La receta de hoy es facílisima de preparar con nuestra Mycook y con ella tendremos contentos a los amantes del coco, entre ellos mi marido. Con solo 3 ingredientes preparamos estos ricos coquitos que además podremos conservar muy bien en recipientes herméticos. Los coquitos son ideales para merendar, para tomar a la hora del café, cuando queráis!
Para darles forma tenéis varias opciones, hacer bolitas con las manos (yo me las mojo un poco con agua, ya que la masa es bastante pegajosa), también podéis ayudaros de un par de cucharitas para hacer las bolitas o bien meter la masa en una manga pastelera y con una boquilla grande y rizada crear vuestros coquitos.
- 200 gr. de coco rallado
- 200 gr. de leche condensada
- 2 huevos
- Introducir la leche condensada, el coco rallado y los huevos en ese orden en la jarra. Mezclar durante 20 segundos a velocidad 5.
- Acabar de mezclar con una espátula hasta que la masa quede homogénea.
- Verter la masa en un recipiente o bien dentro de una manga pastelera. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos.
- Hacer bolitas de coco e ir colocándolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. No hace falta que las separéis mucho ya que esta masa no crece.
- Hornear durante 12-15 minutos en el horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a estar doraditos. (El tiempo puede ser variable en función del tamaño que les deis a vuestros coquitos).
- Dejar enfriar antes de manipularlos.
Sé el primero en comentar