Esta es una receta para los que tienen poco tiempo pero quieren tener un detallito para el día de San Valentín. Los corazones de chocolate y naranja se hacen en un momento y no hace falta ni usar el horno, se prepara el bizcocho en el microondas en menos de 5 minutos y después sólo es cuestión de rellenar y decorar.
El bizcocho preparado en el microondas es muy rápido y queda muy jugoso, pero hay que cogerle el punto, si ponéis poco tiempo os puede quedar crudo y si os pasáis demasiado duro. Al igual que los hornos, cada microondas es un mundo, así que si no os sale a la primera no os desaniméis y volver a probar. Es una receta muy socorrida para múltiples ocasiones.
- 1 huevo
- 100 gr. de leche
- 90 gr. de aceite de girasol
- 90 gr. de azúcar
- 10 gr. de cacao en polvo
- 110 gr. de harina bizcochona ( harina con levadura)
- 100 gr. de chocolate fondant
- 10 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de agua
- mermelada de naranja
- Introducir el huevo, la leche y el aceite en la jarra. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
- Incorporar el azúcar y mezclar otros 30 segundos a velocidad 6.
- Por último echar la harina y programar 1 minuto, velocidad 6.
- Verter la mezcla en moldes llenándolos ¾ partes. En este caso yo he utilizado un molde de silicona que tiene varios huecos en forma de corazón. Si no lo tenéis podéis utilizar un molde rectangular de silicona, plástico o de vidrio y cuando el bizcocho esté hecho cortarlo en forma de corazón.
- Introducir en el microondas y poner la potencia al 80% y programar 3 minutos.
- A continuación poner la potencia del microondas al 100% y programar 1 minuto y medio. Si veis que aún le falta un poco podéis programar algún minuto más.
- Una vez está el bizcocho listo dejar reposar en el microondas durante 5 minutos sin abrirlo. Después sacar del microondas y dejar enfriar.
- Mientras se enfrían los bizcochitos se puede preparar la cobertura. Como se necesita poca cantidad se puede preparar también en el microondas. Colocar en un recipiente el chocolate, la mantequilla y la cucharada de agua y meter en el microondas unos 30 segundos. Remover y comprobar que se mezcla homogéneamente, si no se ha acabado de fundir del todo se puede poner unos segundos más.
- Para acabar desmoldar los bizcochitos y vaciar el centro con una cucharilla o un sacabolas de fruta.
- Cubrir con la cobertura de chocolate procurando que el agujero que hemos hecho no se llene de chocolate.
- Por último rellenar el hueco central con la mermelada de naranja y ya tenemos nuestro corazón de chocolate y naranja listo para San Valentín.
Sé el primero en comentar