Corazones de chocolate y naranja

Esta es una receta para los que tienen poco tiempo pero quieren tener un detallito para el día de San Valentín. Los corazones de chocolate y naranja se hacen en un momento y no hace falta ni usar el horno, se prepara el bizcocho en el microondas en menos de 5 minutos y después sólo es cuestión de rellenar y decorar.

El bizcocho preparado en el microondas es muy rápido y queda muy jugoso, pero hay que cogerle el punto, si ponéis poco tiempo os puede quedar crudo y si os pasáis demasiado duro. Al igual que los hornos, cada microondas es un mundo, así que si no os sale a la primera no os desaniméis y volver a probar. Es una receta muy socorrida para múltiples ocasiones.

Corazones de chocolate y naranja
Una receta muy rápida y sencilla que nos permite disfrutar de algo dulce en muy poquito tiempo, esta vez transformada para San Valentín.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 100 gr. de leche
  • 90 gr. de aceite de girasol
  • 90 gr. de azúcar
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 110 gr. de harina bizcochona ( harina con levadura)
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 10 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de agua
  • mermelada de naranja
Preparación
  1. Introducir el huevo, la leche y el aceite en la jarra. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
  2. Incorporar el azúcar y mezclar otros 30 segundos a velocidad 6.
  3. Por último echar la harina y programar 1 minuto, velocidad 6.
  4. Verter la mezcla en moldes llenándolos ¾ partes. En este caso yo he utilizado un molde de silicona que tiene varios huecos en forma de corazón. Si no lo tenéis podéis utilizar un molde rectangular de silicona, plástico o de vidrio y cuando el bizcocho esté hecho cortarlo en forma de corazón.
  5. Introducir en el microondas y poner la potencia al 80% y programar 3 minutos.
  6. A continuación poner la potencia del microondas al 100% y programar 1 minuto y medio. Si veis que aún le falta un poco podéis programar algún minuto más.
  7. Una vez está el bizcocho listo dejar reposar en el microondas durante 5 minutos sin abrirlo. Después sacar del microondas y dejar enfriar.
  8. Mientras se enfrían los bizcochitos se puede preparar la cobertura. Como se necesita poca cantidad se puede preparar también en el microondas. Colocar en un recipiente el chocolate, la mantequilla y la cucharada de agua y meter en el microondas unos 30 segundos. Remover y comprobar que se mezcla homogéneamente, si no se ha acabado de fundir del todo se puede poner unos segundos más.
  9. Para acabar desmoldar los bizcochitos y vaciar el centro con una cucharilla o un sacabolas de fruta.
  10. Cubrir con la cobertura de chocolate procurando que el agujero que hemos hecho no se llene de chocolate.
  11. Por último rellenar el hueco central con la mermelada de naranja y ya tenemos nuestro corazón de chocolate y naranja listo para San Valentín.
Notas
La decoración podéis variarla y hacerla a vuestro gusto, en lugar de chocolate negro puede ser chocolate blanco, con leche o simplemente espolvorear con azúcar glass. Y en el centro la mermelada puede ser de fresa, frambuesa o el gusto que más os apetezca.

corazones de chocolate y naranja2

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: