Crema de brócoli y puerro

crema de brócoli y puerro

En casa nos encanta el brócoli y siempre estamos buscando nuevas formas de cocinarlo. Esta vez hemos decidido hacer una deliciosa, sencilla y estupenda crema de brócoli y puerro, perfecta para una cena sana y ligera o como entrante durante la comida.

Para que esta crema de brócoli y puerro sea más ligera suelo utilizar leche evaporada en lugar de crema o nata para cocinar. Además ahora ya hay leche evaporada sin lactosa, lo que hace que la crema siente todavía mejor!

Esta crema se presta para ponerle topings encima, como por ejemplo daditos de queso o de jamón, pan tostadito y para completar la cena de los más pequeños mollitas de pollo.

Crema de brócoli y puerro
Deliciosa y sencilla crema de brócoli y puerro. Perfecta para cenar de forma sana y favorecer una digestión adecuada.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20gr de aceite de oliva
  • 300gr de brócoli
  • 100gr de puerro
  • 300gr de leche evaporada
  • 300gr de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. Calentamos el aceite de oliva en nuestra jarra de MyCook durante 30 segundos a 120 grados a velocidad 1. Después metemos el puerro cortado a rebanadas de unos dos centímetros y lo cocinamos 5 minutos a 120 grados a velocidad 1.
  2. Una vez sofrito el puerro metemos el brócoli sin los tallos gruesos en la jarra de MyCook junto con el caldo de pollo y cocinamos 10 minutos a 110 grados a velocidad 1.
  3. Cuando haya acabamo agregamos la leche evaporada, la sal y la pimienta y cocinamos 15 minutos a 110 grados a velocidad progresiva 4 -6.
  4. Si queremos que nuestra crema quede muy finita podemos darle al final unos toques al turbo, y así nos desharemos de todos los trocitos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: