Crema de anacardos

Esta crema de anacardos se ha convertido en la alternativa perfecta para utilizar cuando me apetece dar un toque cremoso a mis platos, pero no quiero utilizar natas vegetales ni bechamel. Además de ser deliciosa, es muy nutritiva y versátil.

Crema de anacardos
Para hacer esta crema, si no queremos utilizar anacardos, podemos usar nueces de macadamia. Esta receta queda igual de bien si usamos los frutos secos crudos o fritos. Si utilizamos los frutos secos crudos, es una buena idea dejarlos en remojo unas cuantas horas, desechando luego el agua del remojo.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Básicas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 taza de anacardos
  • el zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de levadura nutricional
  • 1 chorrito de agua
  • sal (omitir si los anacardos son salados)
Preparación
  1. El procedimiento para esta receta es sencillísimo: vertemos en la jarra de nuestra Mycook todos los ingredientes. Programamos 1 minuto a velocidad 10, sin temperatura.
  2. Pasado 1 minuto, comprobamos que el resultado es cremoso y sedoso, sin grumos. Si no fuese así, seguimos triturando en velocidad 10 hasta obtener un resultado perfecto.
Notas
Esta crema de anacardos puede utilizarse para rellenar quesadillas o crepes, como base de tartaletas o volovanes, para gratinar y también como base para una salsa estilo pesto, añadiendo dos puñados de albahaca, un chorrito de aceite de oliva virgen y dos dientes de ajo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: