Esta crema además de calabaza lleva además de la propia calabaza otras hortalizas como son la zanahoria, la cebolla, el puerro y la patata, así que es de lo más completa a la hora de introducir vegetales en nuestra dieta. Como la calabaza y la zanahoria son dulces el puntito salado se lo ponemos con unas virutas o taquitos de jamón serrano. Ese contraste de sabores hace que esta crema de calabaza con virutas de jamón quede riquísima. Además el hecho de que lleve jamón también facilita que los más peques de la casa se la coman con mucha más facilidad, porque ¿a quién no le gusta el jamón?
- 30 gr. de aceite de oliva
- 90 gr. de puerro
- 100 gr. de cebolla
- 400 gr. de calabaza
- 100 gr. de patata
- 90 gr. de zanahoria
- 300 gr. de agua
- 50 gr. de leche evaporada
- sal
- pimienta
- virutas de jamón serrano
- Echar el aceite en la jarra junto con la cebolla y el puerro a trozos. Programar 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4.
- Incorporar la calabaza, la zanahoria y la patata peladas y cortadas en trozos.
- Salpimentar al gusto, cubrir con el agua y programar 30 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 2.
- En los últimos minutos de cocinado incorporar la leche evaporada.
- Dejar enfriar y una vez la máquina nos lo permita triturar durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-10 hasta que nos quede una crema homogénea y sedosa.
- Servir colocando sobre la crema las virutas de jamón serrano.
Sé el primero en comentar