Durante el mes de diciembre las comidas suelen ser abundantes, entre las cenas de empresa, las reuniones con amigos y las reuniones familiares es un no parar de comer y comer. Por eso no está de más tener a mano alguna receta ligera que nos sirva para compensar el resto de los días como es esta crema de calabaza y brócoli al curry.
A la hora de condimentar esta crema yo le he añadido curry, pero si no os gusta podéis obviarlo o sustituirlo por cúrcuma, por ejemplo. Durante la cocción le he puesto media pastilla de caldo vegetal, pero si no tenéis podéis ponerle de pollo o simplemente ajustarle el punto con sal y pimienta.
- 40 gr. de aceite de oliva
- 130 gr. de cebolla
- 65 gr. de puerro
- 1 patata
- 380 gr. de calabaza
- 180 gr. de brócoli
- 160 gr. de agua
- 1 cucharadita de curry
- ½ pastilla de caldo de verduras
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar el puerro y la cebolla cortados en trozos medianos. Sofreír 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar la calabaza sin piel y el brócoli en trozos medianos. Cocinar durante 5 minutos, temperatura 120ºC, veocidad 1-S.
- Añadir la patata, el agua, la pastilla de caldo de verduras y la cucharadita de curry. Programar 30 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 2.
- Dejar enfriar la crema y una vez fría triturar durante 1-2 minutos a velocidad progresiva 5-10 hasta que quede una textura fina y homogénea.
Sé el primero en comentar