La calabaza es un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero habitualmente no lo incluimos como ingrediente de nuestras recetas ( a pesar de dar a nuestros platos un sabor dulce y una textura melosa). Es muy buena, tanto si queremos bajar unos quilos como si queremos cuidar nuestro sistema digestivo, ya que es baja en calorías, diurética, depurativa y contiene bastante fibra.
- 30g aceite
- 90g cebolla dulce
- 400g calabaza
- 150g zanahoria
- 400g agua filtrada
- 100g queso de untar
- sal y pimienta
- Primero preparamos nuestros ingredientes, pelamos y cortamos las zanahorias y cortamos en trozos la cebolla dulce y la calabaza.
- Calentamos el aceite en la jarra de nuestra MyCook 30 segundos a 120º a velocidad 1. Echamos la cebolla dulce y sofreímos 2 minutos a 120º a velocidad 1.
- Luego metemos la zanahoria y la calabaza y cocinamos durante 8 minutos a 120º a velocidad 1.
- Después, vertemos el agua, el queso de untar y salpimentamos al gusto, y cocinamos durante 10 minutos a 100º a velocidad 2.
- Para acabar la crema damos varios toques al turbo de 5 segundos hasta conseguir la consistencia de crema que más nos guste (yo suelo darle entre 3 y 4 toques)
Si os gusta la canela, podéis espolvorearla por encima en lugar de la pimienta y el resultado final será más sorprendente.
Sé el primero en comentar