Crema de calabaza

Esta receta de crema de calabaza es ideal para una cena suave, sana y saciante, tomar más verduras y mantener una dieta equilibrada. Además, está deliciosa y gustará tanto a mayores como a pequeños. La puedes tomar recién hecha en caliente o prepararla y tomarla fría.

La calabaza es un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero habitualmente no lo incluimos como ingrediente de nuestras recetas ( a pesar de dar a nuestros platos un sabor dulce y una textura melosa). Es muy buena, tanto si queremos bajar unos quilos como si queremos cuidar nuestro sistema digestivo, ya que es baja en calorías, diurética, depurativa y contiene bastante fibra.

Crema de calabaza
Deliciosa receta de crema de calabaza perfecta para cenar de una forma sana y equilibrada.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30g aceite
  • 90g cebolla dulce
  • 400g calabaza
  • 150g zanahoria
  • 400g agua filtrada
  • 100g queso de untar
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Primero preparamos nuestros ingredientes, pelamos y cortamos las zanahorias y cortamos en trozos la cebolla dulce y la calabaza.
  2. Calentamos el aceite en la jarra de nuestra MyCook 30 segundos a 120º a velocidad 1. Echamos la cebolla dulce y sofreímos 2 minutos a 120º a velocidad 1.
  3. Luego metemos la zanahoria y la calabaza y cocinamos durante 8 minutos a 120º a velocidad 1.
  4. Después, vertemos el agua, el queso de untar y salpimentamos al gusto, y cocinamos durante 10 minutos a 100º a velocidad 2.
  5. Para acabar la crema damos varios toques al turbo de 5 segundos hasta conseguir la consistencia de crema que más nos guste (yo suelo darle entre 3 y 4 toques)
Notas
Puedes acabar la receta decorando por encima con trocitos de jamón, queso o espolvoreando un poco de pimienta.
Si os gusta la canela, podéis espolvorearla por encima en lugar de la pimienta y el resultado final será más sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: