Esta crema de guisantes es perfecta para cenas rápidas porque es muy sencilla de preparar y con ella también acostumbrarás a los más pequeños de la casa a comer verdura.
Nosotros llevábamos tiempo con ganas de prepararla ya que nos encantan los guisantes y el resultado nos ha gustado muchísimo.
Te ayudará si estás a dieta o cuidando la línea porque es una receta muy ligera y con pocas calorías.
También es un plato perfecto para personas vegetarianas y como todas las cremas es un primero perfecto para llevar en el tupper al trabajo.
- 100 g de puerros (sólo la parte blanca)
- 300 g de guisantes congelados o en conserva
- 1 patata mediana
- 50 ml de aceite de oliva
- 500 ml de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- sal
- pimienta negra molida
- 1 trocito de apio (opcional)
- Partimos en trozos medianos los puerros, la patata y el apio si lo utilizamos. Lo colocamos todo en la jarra de la Mycook junto con el aceite. Trituramos durante 4 segundos, velocidad 4.
- A continuación, sofreímos durante 5 minutos, temperatura 110º, velocidad 1.
- Incorporamos los guisantes, el agua, la pastilla de caldo y una pizca de pimienta negra al gusto y programamos 20 minutos, a 100º, velocidad 2.
- Previamente no le hemos puesto sal porque lleva la pastilla de caldo que le dará mucho sabor, pero rectificamos de sal si hiciera falta.
- Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos durante 1 minuto a velocidad 5. Podemos utilizar también el botón TURBO varias veces hasta conseguir la espesura deseada.
- Servimos caliente.
Sé el primero en comentar