Me encantan las cremas de verduras pero nunca me había llamado la atención la crema de zanahoria y patata porque me parecía dulzona y algo sosa hasta que probé en casa de mi tía su Crema de zanahoria y patata con caldo de pollo casero. Es muy sencilla porque sólo lleva zanahoria, patata, aceite de oliva y un buen caldo de pollo casero que en este caso no debemos sustituir por agua y una pastilla de caldo. El secreto está en las proporciones de los ingredientes y en que la crema este muy bien emulsionada y en su punto, ni muy espesa ni muy líquida.
Esta crema se puede congelar aunque lleve patata y al descongelarse veamos que la textura es muy irregular, para que vuelva a estar cremosa la emulsionamos en Mycook a velocidad 5 y pulsando turbo tres o cuatro veces, quedará como recién hecha, después la calentaremos y estará lista para servir.
Crema de zanahoria y patata con caldo de pollo casero
Ponemos en la jarra las zanahorias y la mitad del caldo, pulsamos turbo para triturarlas.
Añadimos las patatas, el aceite, la sal, la pimienta y el resto del caldo, trituramos a velocidad progresiva 5-7-9.
Programamos 30 minutos 110º velocidad 2 con el vaso dosificador colocado en posición alta.
Programamos 2 minutos sin temperatura y velocidad 5 pulsando turbo varias veces hasta obtener una crema fina y bien emulsionada.
Espolvoreamos unas semillas de sésamo negro en cada tazón justo antes de servir.
Variantes y consejos
En verano esta crema de zanahoria se puede tomar templada o fría y añadir una cucharada de nata en cada plato en el momento de servir.
Podemos hacer varias cremas de verduras distintas y congelarlas en raciones individuales en bolsas plásticas con cierre Zip, así ocupan poco espacio en el congelador y se descongelan rápidamente bajo el chorro de agua, Mycook hará el resto emulsionando y calentando la crema para que resulte como recién hecha.