Empieza el otoño y apetecen cremas de verduras calentitas. Hoy he elaborado una crema de zanahorias y calabaza estupenda, aprovechando que me habían regalado unas calabazas riquísimas.
Esta crema es muy suave y en casa gusta tanto a pequeños como a mayores, además es muy fácil de elaborar con Mycook y tiene multitud de vitaminas. La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, afortunadamente se consume de forma habitual. Dos de sus propiedades más conocidas es el fortalecimiento de la piel y la mejora de la salud ocular, pero tiene muchas más: vigoriza la mente, tiene propiedades anticangerígenas,etc
En esta ocasión he echado curry y cominos para darle un toque aromático, pero si a los peques de la casa nos les gusta podéis quitarlo. También podéis acompañarla de picatostes de pan frito, que le dan un toque estupendo. Si os gustan las cremas de verduras, seguro que ésta te va a encantar!
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 gramos de calabaza
- 500 gramos de zanahoria
- ½ cucharadita de curry
- ½ cucharadita de comino
- 800 gramos de caldo de pollo
- un poco de leche evaporada
- sal y pimienta al gusto
- En primer lugar echamos la cebolla cortada en cuartos a la jarra y programamos 8 segundos velocidad 5.
- A continuación echa la mantequilla y sofrie 6 minutos,120 grados, velocidad1.
- Después añade las zanahorias cortadas en trozos, la calabaza igualmente cortada y mezcla 1 minuto,120 grados, velocidad 1.
- Añade el caldo,el curry, el comino, la sal y la pimienta y programa 20 minutos, 120 grados, velocidad 2.
- Finalmente añade la leche evaporada , rectifica en su caso el punto de sal, y deja enfriar un poco.
- Luego, programa 3 o 4 toques de turbo hasta que esté pasado a tu gusto, y emplata.
Sé el primero en comentar