Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado

Esta receta de crema fría es perfecta para una cena en una calurosa noche de verano, en uno de esos días en los que hace calor y no apetece comer cosas calientes.

La crema en sí es apta para vegetarianos, ya que el salmón ahumado lo utilizo como topping, aunque vosotros podríais substituirlo por cualquier otro ingrediente que os guste, como por ejemplo trocitos de tomate cherry o brotes de soja.

Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado
¡Esta receta de crema fría es perfecta para el verano!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 ml de agua filtrada
  • 1 yogurt natural
  • 1 pepino
  • ½ aguacate Hass
  • Salmón ahumado
  • Eneldo
Preparación
  1. Lo primero que debemos realizar es partir el pepino por la mitad y cortar una lámina fina que luego utilizaremos para decorar el plato, yo suelo utilizar el pela-patatas. Y el resto del pepino lo cortamos en trozos y los metemos en el cazo de la Mycook. El aguacate lo partimos por la mitad y cogemos la parte que no tenga hueso, el resto lo podemos guardar para otras recetas. Este medio aguacate, lo partimos por la mitad y lo metemos también en el cazo. Y añadimos el agua y el yogurt.
  2. Programamos 6 minutos y vamos subiendo la velocidad del 4 al 7 progresivamente. Una vez ya haya acabado abrimos la tapa y bajamos los ingredientes con la espátula. Volvemos a cerrar y pulsamos turbo un par de veces hasta que la crema tenga una consistencia fina y homogénea. Reservamos la crema en la nevera hasta el momento de servirla para que esté bien fresquita.
  3. Por otra parte preparamos cuadraditos de salmón ahumado, y también una tira de unos cuatro o cinco centímetros de largo, esta tira la podemos enrollar y formar una flor, lo mismo haremos con la tira de pepino que habíamos reservado al principio, partimos la tira por la mitad a lo largo y a lo ancho y hacemos más rollitos para decorar nuestra crema.
  4. Servimos la crema en boles, colocamos los rollitos y también ponemos por encima los cuadraditos de salmón que hemos cortado antes, y espolvoreamos eneldo por encima … ¡A comer!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: