Hoy os traigo una receta de postre francesa: Creme a l’orange que es estupenda para tomar como postre o para rellenar tartas. También podéis ponerla con merengue por encima como el lemon curd, dado que es muy parecida, pero sustituyendo el limón con naranja. Está también muy rica combinada con hojaldre o con chocolate, dándole un toque especial; con queso blanco o con yogur, las posibilidades son infinitas y la mezcla de sabores también.
Preparar con Mycook esta crema, nos garantiza que no se cortará, peligro que corremos cuando lo hacemos a mano, y que quedará sin grumos gracias a su movimiento constante .
¿Os apetece aprender a preparar esta rica Creme a l’orange en casa con Mycook?. ¡Seguro que encanta a toda la familia!
- 250 Gramos de azúcar.
- Piel de una naranja sin nada de parte blanca.
- 200 Gramos de zumo de naranja
- 120 Gramos de mantequilla.
- 4 Huevos.
- En primer lugar preparamos el azúcar glass, para ello echamos el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
- A continuación añadimos la piel de naranja y volvemos a programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
- Cuando termine echamos la mantequilla y programamos 1 minuto, 60 grados, velocidad 2.
- Seguidamente ponemos la mariposa, y echamos el zumo de naranja y los huevos. Programamos 20 minutos,90 grados, velocidad 4.
- Finalmente, dejar enfriar en la nevera.
La naranja debe quedar perfectamente triturada con el azúcar, dado que en caso contrario podría amargar un poco y el tacto no sería el adecuado.
Sé el primero en comentar