Hoy publico un postre de origen francés: Creme caramel con mascarpone. Entre los manjares más populares del mundo se encuentran el flan y el creme caramel. Estos dos se sirven principalmente como postres. Aunque no muchas personas podrían diferenciar los dos, tienen como diferencia los ingredientes de elaboración , ya que el flan se prepara con leche y la creme caramel con nata . La receta original no lleva mascarpone , queso de origen italiano, con el que le damos un toque extra de suavidad .
En este caso el queso mascarpone le dá un toque de suavidad a la mezcla. El resto de los ingredientes: huevos, azúcar, caramelo líquido que normalmente tenemos en casa, con lo cuál podemos improvisar un postre especial en minutos.
Si te apetece probar este postre casero con el sabor de siempre pero con un toque a queso mascarpone, a continuación te indico paso a paso como realizarlo facilmente con tu Mycook.
- 150 g de mascarpone
- 500 g de leche
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- caramelo liquido
- En primer lugar ponga la leche y los azúcares en la jarra de Mycook y regule 5 minutos a 90 ° a velocidad 2.
- A continuación añada el mascarpone y los huevos y déjelo 20 segundos a velocidad 4.
- Después bañar un molde de flan con caramelo y viertala mezcla dentro.
- Luego coloque en una bandeja con agua al horno y hornee al baño María de 50 a 55 minutos a 160 ° C.
- Finalmente dejar entibiar y meter en la nevera hasta que enfrie por completo.
Echamos 200 gramos de azúcar.
– En una cacerolita, derretir el azùcar a fuego moderado y revolver hasta obtener un caramelo dorado, cuidando que no se ascurezca demasiado.
Sé el primero en comentar