La masa de crepes se hace facilmente con Mycook. Puedes rellenarla tanto de ingredientes salados como dulces y no hay nada mejor para una merienda especial que unos ricos crepes de chocolate y nata.Esta receta conquistará a paladares de pequeños y mayores.
En este caso he utilizado nutella casera que había hecho hacía unos días, sin aceite de palma ni otros ingredientes nocivos. Esta receta de nutella me la enseño una artista de la pastelería en su Escuela Espaisucre de Barcelona y desde entonces la preparo asiduamente. Por encima he echado un poco de nata montada, porque a mi hija le encanta. El resultado ¡de escándalo!.
¿Te apetecen unos ricos crepes rellenos de chocolate y nata?
- Para la nutella:
- 100 g Chocolate (de buena calidad)
- 50 g Pasta de avellana (pura)
- 1 c/c Sal
- 5 g Vainilla (en pasta)
- 125 g Leche entera
- 150 g Nata para montar (35% mg)
- 40 g Yema de huevo (aprox. 2 yemas)
- 35 g Azúcar
- Para las crepes:
- 250 g Leche
- 50 g Azúcar
- 120 g Harina
- 2 Huevo
- En primer lugar pesa todos los ingredientes y resérvalos en un bol.
- En segundo lugar prepara una crema inglesa: coloca la paleta mezcladora, vierte los ingredientes en la jarra y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3.
- Ahora programa 10 minutos más, 80º, velocidad 3.
- Después programa 2 minutos, velocidad 3 y, con la máquina en marcha, ve añadiendo por el bocal los ingredientes que has pesado y reservado en el paso 1.
- Finalmente, vierte el contenido en un recipiente de vidrio, ciérralo herméticamente y deja en la nevera .
- Ahora preparamos las crepes, para ello colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, introducimos todos los ingredientes y bate 1 minuto, velocidad 4.
- Igualmente calienta una sartén, untada con mantequilla y cubre el fondo con una capa fina de masa. Del mismo modo,cuando aprecies que el crêpe se despega de la sartén, dale la vuelta y dóralo por el otro lado. Después repite la operación tantas veces como crêpes.
- Finalmente rellena cada crepe con nutella y nata montada y cierra
Sé el primero en comentar