Crepes

crepes

Hace unas semanas publiqué la receta para hacer crema de chocolate con avellanas. Y esta receta de Crepes  es perfecta para disfrutar de esa crema tan deliciosa, aunque también podemos rellenarlo con otros ingredientes como por ejemplo mermeladas, frutas o con zumo de limón y azúcar.

Es una receta muy rápida y sencilla y tan solo tiene cuatro ingredientes. Es una receta de Crepes de chocolate que le enseñaron hace mucho tiempo a mi hermano cuando fue de viaje a Irlanda, por lo que podríamos decir que es una receta irlandesa y no francesa.

Los crepes son muy fáciles de hacer pero es importante tener una sartén plana y con paredes bajitas, que solamente se utilice para hacer crepes o tortitas. Así sabemos que será fácil darle la vuelta y que no se nos van a pegar los crepes en nuestra sartén.

Crepes
Receta de Crepes sencillos y rápidos para un desayuno delicioso y original.
Autor:
Cocina: Irlandesa
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 170g harina
  • 360g leche
  • 35ml cerveza
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Colocamos el huevo, la harina y la leche en nuestra jarra de MyCook. Es importante colocarlos en ese orden para que la harina no se quede pegada ni en las aspas ni en la jarra. Y programamos 3 minutos sin temperatura a velocidad ascendente de 4 a 6.
  2. Después chequeamos que no queden grumitos (si quedan grumitos programamos otro minuto a velocidad 6 sin temperatura.)
  3. Vertemos en la jarra la cerveza y programamos 30 segundos sin temperatura a velocidad 2. y ya tenemos lista nuestra masa para crepes.
  4. Calentamos bien la sartén y colocamos en el centro un poquito de aceite de oliva. Sobre el aceite vertemos un chorro de masa e inclinamos la sartén para repartirla. Así nos quedará un crepe finito y grande.
  5. Cuando veamos que los bordes comienzan a estar un poquito doraditos, separamos con una lengua el crepe y le damos la vuelta. Lo doramos un poquito por el otro lado y lo sacamos de la sartén.
  6. Rellenamos el crepe con lo que más nos guste y… A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: