Hace unas semanas publiqué la receta para hacer crema de chocolate con avellanas. Y esta receta de Crepes es perfecta para disfrutar de esa crema tan deliciosa, aunque también podemos rellenarlo con otros ingredientes como por ejemplo mermeladas, frutas o con zumo de limón y azúcar.
Es una receta muy rápida y sencilla y tan solo tiene cuatro ingredientes. Es una receta de Crepes de chocolate que le enseñaron hace mucho tiempo a mi hermano cuando fue de viaje a Irlanda, por lo que podríamos decir que es una receta irlandesa y no francesa.
Los crepes son muy fáciles de hacer pero es importante tener una sartén plana y con paredes bajitas, que solamente se utilice para hacer crepes o tortitas. Así sabemos que será fácil darle la vuelta y que no se nos van a pegar los crepes en nuestra sartén.
- 1 huevo
- 170g harina
- 360g leche
- 35ml cerveza
- Aceite de oliva
- Colocamos el huevo, la harina y la leche en nuestra jarra de MyCook. Es importante colocarlos en ese orden para que la harina no se quede pegada ni en las aspas ni en la jarra. Y programamos 3 minutos sin temperatura a velocidad ascendente de 4 a 6.
- Después chequeamos que no queden grumitos (si quedan grumitos programamos otro minuto a velocidad 6 sin temperatura.)
- Vertemos en la jarra la cerveza y programamos 30 segundos sin temperatura a velocidad 2. y ya tenemos lista nuestra masa para crepes.
- Calentamos bien la sartén y colocamos en el centro un poquito de aceite de oliva. Sobre el aceite vertemos un chorro de masa e inclinamos la sartén para repartirla. Así nos quedará un crepe finito y grande.
- Cuando veamos que los bordes comienzan a estar un poquito doraditos, separamos con una lengua el crepe y le damos la vuelta. Lo doramos un poquito por el otro lado y lo sacamos de la sartén.
- Rellenamos el crepe con lo que más nos guste y… A disfrutar!
Sé el primero en comentar