A veces es complicado que los más pequeños o incluso que los mayores coman verdura. Uno de mis trucos a la hora de cocinar es añadir verdura a recetas que sé que les encantan, de esa manera se comen la verdura de forma disimulada y sin darse ni cuenta. Este es el caso de las croquetas de jamón y brócoli, quedan muy ricas y en casa les encantan, así que procuro tener siempre algunas en el congelador para un picoteo o cena rápida.
Para prepararlas hago una mezcla de jamón, brócoli y queso que posteriormente junto con la bechamel para croquetas que compartí con vosotros hace unos días.
- Bechamel para croquetas
- 20 gr. de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 200 gr. de brócoli cocido (y bien escurrido)
- 2 huevos
- 20 gr. de pan rallado
- 150 gr. de jamón serrano
- 50 gr. de queso rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- huevo batido y pan rallado para formar las croquetas
- Preparar la bechamel para croquetas según las indicaciones de la RECETA. Dejar enfriando mientras preparamos la mezcla de jamón y brócoli.
- Con la jarra limpia introducir el jamón en la jarra y picar con unos golpes de Turbo. Reservar.
- Echar en la jarra el aceite y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- A continuación introducir los ajos pelados y cocinar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar un puñado de perejil y picar 30 segundos a velocidad 5.
- Incorporar los huevos, el pan rallado, el jamón serrano picado, el queso rallado y sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.
- Seguidamente juntar la mezcla que acabamos de preparar con la bechamel para croquetas que teníamos enfriando y mezclar bien con una espátula hasta que quede una masa homogénea.
- Dejar enfriar completamente la mezcla y entonces proceder a darle forma a las croquetas, rebozando con huevo y pan rallado.
- Guardar en el congelador hasta que se vayan a usar o freír en abundante aceite caliente si son para consumir al momento.
Sé el primero en comentar