Croquetas de pollo asado

Croquetas de pollo en Mycook

Las croquetas de pollo son las que más nos gustan en casa y las preparo siempre que tomamos pollo asado porque suele sobrar bastante pechuga, con 200 g de pollo asado hacemos unas 36 croquetas así que merece la pena dedicarles un poco de tiempo. Suelo añadir un poco de Maicena a la masa porque resultan mucho más fáciles de rebozar y una vez fritas quedan muy cremosas.

La mejor manera de que todas las croquetas sean iguales es utilizar un racionador de helado pequeño, el que se usa para hacer bolas de helado, no sólo es útil para hacer porciones de masa iguales sino que también la compacta.

Ingredientes para 36 croquetas

  • 200 g de pollo asado con algo de su jugo
  • 50 g de mantequilla
  • 80 g de harina
  • 20 g de Maicena
  • 500 ml de leche entera
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • aceite de oliva

Elaboración

  1. Disolvemos la Maicena en 50 ml de leche y reservamos.
  2. Ponemos la paleta mezcladora en la jarra y echamos la mantequilla, calentamos 1 minuto 110º velocidad 3.
  3. Añadimos la harina y la rehogamos 1 minuto 110º velocidad 3
  4. Programamos 3 minutos 120º velocidad 3 y echamos los 450 ml de leche por el agujero de la tapa, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Echamos el pollo y la leche con la Maicena por el agujero de la tapa, programamos 1 minuto 100º velocidad 3, sacamos la masa a una fuente y la cubrimos con film inmediatamente para que no forme costra, la refrigeramos.
  6. Para hacer las croquetas vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara y las pasamos por harina, les damos forma y las bañamos en huevo batido, después las rebozamos con pan rallado.
  7. Las freímos en abundante aceite muy caliente de manera que queden totalmente cubiertas, yo suelo hacerlo en un cazo pequeño y profundo y frío sólo tres de cada vez. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos muy calientes.

Variantes y consejos

Podemos hacer de la misma manera croquetas de jamón sustituyendo el pollo asado por la misma cantidad de jamón serrano en taquitos.

Una vez rebozadas, las croquetas se pueden congelar colocadas sobre una bandeja bien separadas unas de otras, cuando estén congeladas ya podemos guardarlas en una bolsa plástica y mantenerlas en el congelador.

Más datos sobre la receta

Croquetas de pollo en Mycook

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 75/unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *