Estos cupcakes de San Valentín son llamativos y resultan deliciosos, ¿a quien no le apetece un bocado de chocolate y frambuesa? Puedes sorprender a tu pareja o a toda tu familia porque con los ingredientes propuestos puedes hacer suficientes para todos.
Creo que estos cupcakes de San Valentín serán de vuestro agrado con su magdalena de chocolate negro adornada con un poco de crema de mantequilla y rematados con una frambuesa que les aporta frescura.
- 230 g de harina de trigo para todo uso
- 50 g de cacao puro Valor
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de levadura de repostería (16 g)
- 2 yogures naturales (250 g)
- 80 g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera (60 g)
- 120 g mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de icing sugar o azúcar glas
- 120 g queso crema frío tipo Philadelphia
- Encendemos el horno a 200ºC y preparamos un molde para muffins colocando los moldes de papel en cada hueco.
- Colocamos la paleta mezcladora en la jarra y echamos dentro los huevos y el azúcar, los batimos 3 minutos velocidad 3.
- Añadimos el aceite y batimos durante 30 segundos velocidad 3.
- Echamos los yogures y la leche, batimos durante 30 segundos velocidad 3.
- Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un bol y programamos 1 minuto velocidad 4, vamos echando la mezcla a cucharadas por el agujero de la jarra.
- Llenamos los moldes casi hasta arriba con la mezcla y metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 190º y horneamos durante 13 minutos, no conviene pasarse porque se secarán. Los colocamos sobre una rejilla para que enfríen totalmente.
- Para preparar la crema colocamos la paleta mezcladora en la jarra y echamos dentro el azúcar glas, sobre ella la mantequilla cortada en cubos y a temperatura ambiente. Batimos a velocidad 3 sin tiempo y cuando veamos que está mezclado vamos añadiendo el queso crema frío a cucharaditas por el agujero de la jarra, en cuanto la crema esté suave y esponjosa la sacamos de la jarra a una manga con una boquilla estrellada y ponemos un poco sobre cada cupcake, por último coronamos con una frambuesa fresca.
2 comentarios, deja el tuyo
QUE BONITOS CUPCAKES Y ADEMAS UN DULCE DETALLE PARA SAN VALENTIN.
SALUDOS
OLGUIS.
¡Muchas gracias Olga! Me parecen estupendos para cualquier día y muy apropiados para celebrar San Valentín.