En casa nos gusta cenar muchas noches de «picoteo», y me gusta hacer con Mycook distintos dips, guacamole, patés caseros,etc . En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y es muy fácil de preparar.Puedes tomarlas con tortitas de maíz, pero también como relleno de pimientos, con pan de pita, rábanos, o como salsa para ensalada.También puede sazonar una ensalada de champiñones crudos con un a pizca de limón y la salsa dip,o como salsa para patatas asadas,etc. En cualquier caso es fácil de preparar y está muy rica, además de tener pocas calorías, dependiendo del acompañamiento que elijas. ¿Dipeamos?
- 500 gramos de requesón
- 1 o 2 dientes de ajo
- 30 gramos de perejil (aproximadamente) o cilandro
- una pizca de sal
- una poco de pimienta molida
- Unas cucharadas de creme fraiche
- En primer lugar lavamos , escurrimos y picamos el perejil.
- A continuación pelamos los ajos, y añadimos a la jarra todos los ingredientes .Programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-7.
- Finalmente comprobamos la textura y añadimos más creme fraiche en su caso hasta obtener la textura perfecta.
- Terminamos sirviendo en un cuenco acompañado de tortitas de maíz, pimiento, rábanos, o cualquier cosa que se te ocurra.
Para que resulte más cremosa añade creme fraiche o mayonesa.
Este dip de requesón es suave y multivitamínica, ya que el perejil crudo está lleno de vitamina C y el ajo es un poderoso antioxidante.
Puedes acompañar con ella verduras, pan de pita, tortitas etc
Sé el primero en comentar