Donuts al horno

¿Queréis preparar una merienda rica, rica? Seguro que de vez en cuando tenéis antojo de donuts, por lo menos a mi me pasa, y a mi marido ni contemos, le encantan. Evitamos comprarlos por aquello de que la bollería industrial no es muy sana, así que cuando ya no podemos más y queremos donuts, hacemos esta receta que comparto hoy con vosotros, donuts al horno.
Está claro que los donuts caseros no saben como los industriales, pero en casa no se cansan de decir que están más buenos los que hago yo en casa que los comprados. En esta ocasión los he hecho al horno, para que sean más ligeros que los fritos. Pero si no tenéis problema con las calorías podéis hacerlos fritos y quedan espectaculares (os he dejado una foto para que juzguéis vosotros mismos).

Donuts al horno
Una rica receta para disfrutar de los donuts con un poco menos de remordimientos
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 14 unds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 90 gr. de agua
  • 140 gr. de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr. de azúcar
  • 15 gr. de levadura fresca de panadero
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • ralladura de ½ naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 480 gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de agua
Preparación
  1. Echar en la jarra el agua, la leche, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclar durante 1 minuto, temperatura 40ºC, velocidad 5.
  2. Incorporar la mantequilla, el huevo, la ralladura de naranja y la vainilla. Programar 30 segundos, velocidad 6.
  3. Agregar la harina y mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
  4. Programar 4 minutos en amasado.
  5. Retirar la masa de la jarra con las manos aceitadas y formar una bola. Colocar en un cuenco tapada con un trapo limpio y dejar levar hasta que doble el volumen. (1-2 horas)
  6. Estirar la masa con un rodillo dejándola de un grosor de 1-1.5 centímetros.
  7. Cortar la masa en forma de donuts. Podéis utilizar un cortapastas específico en forma de donut, molde redondo de emplatar para el círculo externo y boquilla de manga pastelera para el interno, vaso y tapón de botella… lo que tengáis a mano.
  8. Colocar los donuts sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen.
  9. Precalentar el horno a 180ºC y una vez hayan levado, hornear durante 13-15 minutos, hasta que empiecen a estar doraditos.
  10. Dejar enfriar los donuts sobre una rejilla.
  11. Mientras se enfrían preparar la glasa para cubrirlos. Mezclar los 150 gramos de azúcar glas con los 50 gramos de agua en un plato, mezclar bien hasta que el azúcar quede bien disuelto. También podéis mezclarlo en la jarra de la Mycook programando 15 segundos a velocidad 4.
  12. Mientras los donuts aún estén tibios pasarlos por la glasa, por uno o los dos lados, como prefiráis. Dejar escurrir y acabar de enfriar en la rejilla antes de consumirlos.
Notas
Con esta misma masa podéis hacer los donuts también fritos, quedan riquísimos, aunque con más calorías. Para hacerlos así poner abundante aceite de girasol en una sarten y una vez esté caliente ir echando los donuts y dejar que se doren por los dos lados a fuego medio (1-2 minutos por cada lado). Dejar escurrir en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y cuando estén tibios pasar por la glasa.

 


Categorías

General

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: