A mi marido le encantan los donuts, pero ya desde hace tiempo que no los compramos y preferimos hacer en casa nuestros propios dulces. El otro día decidimos, por fin, atrevernos con esta receta de donuts caseros para MyCook.
Es una receta adaptada para MyCook, pero queda muy bien. Si queréis que vuestros donuts caseros queden bien redonditos es aconsejable utilizar un cortador específico, si te da igual los puedes cortar con un vaso o a mano, (y te quedarán como a mi jeje).
- 120g de harina de fuerza
- 120ml de leche
- 10g de levadura fresca
- 350g de harina de fuerza
- sal
- 80ml leche
- 75g de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- canela en polvo
- vainilla
- dos huevos
- 80g de mantequilla
- Azúcar glas
- agua
- Metemos en nuestra jarra de MyCook la harina de fuerza, la leche y la levadura fresca y programamos 1 minuto 30 segundos a velocidad progresiva 3 a 5 sin temperatura.
- Cuando acabe lo sacamos a un cuenco grande, lo tapamos con un trapo limpio y lo dejamos reposar como mínimo 1hora.
- Metemos el poolish de nuevo en la jarra de MyCook y añadimos la harina y la sal, y le damos 15 segundos a amasar. Después añadimos la leche, el azúcar, la piel, la canela, la vainilla y los huevos batidos. Y programamos 1 minuto en amasado.
- Después añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos en amasado. Si cuando abrimos la tapa vemos que queda algún grumito o que la masa no es uniforme añadiremos otro minuto.
- Sacamos la masa y la metemos en un bol grande untado en aceite, lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar dos horas o hasta que haya duplicado su volumen.
- Estiramos la masa sobre un papel de horno ligeramente enharinado hasta alcanzar un espesor de unos 2 centímetros y cortamos la masa. una vez utilizada toda la masa dejamos que los donuts reposen durante otra hora.
- Finalmente calentamos una sartén con aceite y los freímos un par de minutos por cada lado. Es importante dejarlos sobre papel absorberte al sacarlos de la sartén para eliminar el exceso de aceite.
- Para el glaseado únicamente tendremos que mezclar azucar glass con un poquito de agua hasta alcanzar una consistencia líquida pero viscosa. Les echamos el glaseado por encima, dejamos que seque y ya podemos comenzar a disfrutar de nuestros donuts caseros.
Sé el primero en comentar