Molletes
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Un pan blandito y muy rico ideal tanto para desayunos como para meriendas.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno y Merienda
Cocina: Española
Raciones: 10-12 unds
Ingredientes
  • 85 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura de panadero
  • 50 gr. de leche
  • 350 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel o azúcar
  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de sal
Preparación
  1. Introducir en la jarra los 85 gr. de harina, la levadura y la leche. Mezclar durante 30 segundos, temperatura 40ºC y velocidad 2.
  2. Con la masa resultante (masa madre) hacer una bola e introducirla en un recipiente con un poco de agua templada. Una vez flote la masa, ya está lista para ser utilizada. (Tarda 5-10 minutos aproximadamente).
  3. Echar en la jarra el resto de harina, el agua, el aceite, la miel o azúcar y la sal. Programar 1 minuto a velocidad 6 para que se mezclen los ingredientes.
  4. A continuación amasar durante 2 minutos, velocidad amasado.
  5. Dejar reposar la masa hasta que prácticamente doble el volumen (en esta ocasión tardó 1 hora aproximadamente).
  6. Sacar la masa de la jarra y formar los molletes, haciendo bolas de unos 90-100 gramos y aplanándolas un poco con la palma de la mano.
  7. Colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal y dejar reposar de nuevo hasta que doblen el volumen. Si queréis adelantar un poco de tiempo en este paso podéis precalentar el horno a 50ºC e introducir la bandeja con los molletes. En aproximadamente 20 minutos los tendréis listos para hornear. (En este caso yo lo he hecho así).
  8. Calentar el horno a 180ºC y hornear 12-15 minutos en función de cómo os gusten. A mi me gusta sacarlos justo cuando empiezan a coger color.
  9. Dejar enfriar y listos para comer!
Notas
Este pan admite muy bien la congelación, una vez horneado y frío, yo suelo envolverlo en film transparente y los guardo individualmente en el congelador. Cuando queramos utilizar los molletes solo tenemos que sacarlos media hora antes para que se descongelen.
Los que voy a utilizar para el almuerzo de la niña, los abro, los relleno y después los congelo. Nada más levantarnos sacamos uno del congelador y ya tenemos listo el almuerzo para el cole!
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/molletes/