Roscón de Reyes de hojaldre y nata
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Fácil y rápido roscón de reyes que seguro hará las delicias de grandes y pequeños
Autor:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Española
Raciones: 8-10
Ingredientes
  • 2 láminas de hojaldre
  • azúcar glass
  • almendra laminada o almendra crocanti
  • 1 huevo
  • 300 gr. de nata para montar
  • 20 gr. de queso de untar
  • 60 gr. de azúcar
Preparación
  1. El primer paso será hornear las láminas de hojaldre. Si las masas son redondas solo tendréís que hacer un agujero central con la ayuda de un cortapastas o colocando un vaso y recortando alrededor con un cuchillo. Si las masas son rectangulares ayudaros de un plato redondo para cortar las láminas en círculos.
  2. La lámina que hace de base la podéis hornear tal cual, a la temperatura que os recomiende el envase del fabricante. Normalmente se hornea a 180-200ºC durante unos 15 minutos.
  3. Para la lámina superior tendréis que pincelar con huevo batido, decorar con almendras laminadas o tipo crocanti y espolvorear con un poco de azúcar glass. Hornear hasta que empiece a estar dorado y dejar enfriar.
  4. Mientras el hojaldre se enfría preparar la nata montada del relleno. Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y echar la nata para montar y el queso crema. Ambos ingredientes deben estar muy fríos para que monten bien. Programar velocidad 5 hasta que veamos que la nata se monta.
  5. Añadir el azúcar cuando veamos que se está montando y dejar que se acabe de mezclar.
  6. Colocar la nata montada en una manga pastelera y proceder a montar el roscón.
  7. Decorar la lámina inferior de hojaldre con la nata montada.
  8. Colocar la lámina de hojaldre con almendras encima de la nata y espolvorear con azúcar glass.
  9. Ya tenéis listo vuestro delicioso roscón de reyes de hojaldre y nata. Conservar en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Notas
Si sois poquitos o queréis hacer este roscón en formato pequeño para probar, podéis utilizar solo una lámina de hojaldre rectangular y sacar 2 círculos de ella. Yo lo he hecho en ocasiones y me sale un roscón para 4 perfecto.
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/roscon-de-reyes-de-hojaldre-y-nata/