Hamburguesas de garbanzos y quinoa
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Estupendas hamburguesas de garbanzos y quinoa para MyCook. Una receta sana y deliciosa que os sorprenderá. La salsa le da el toque final y también es muy fácil de hacer. Os invito a probarla, no os arrepentiréis.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Vegetariana
Raciones: 8 hamburguesas pequeñas
Ingredientes
  • 50 gramos de quinoa
  • 200 gramos de garbanzos ecológicos cocidos
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 huevo
  • 1 ramita de perejil
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 50 gramos de guisantes
Preparación
  1. Metemos las hojitas de perejil, los garbanzos y los guisantes en la jarra de nuestra Mycook y programamos 2 minutos a 40 grados a velocidad 1. Bajamos los ingredientes y programamos otros 2 minutos a 40 grados a velocidad 1. Después programamos 6 minutos a velocidad progresiva 2-4 sin temperatura.
  2. Mientras cocinamos la quinoa en un cazo aparte. 1 parte de quinoa (50 gramos) y tres de agua con un poco de sal.
  3. Añadimos los huevos y la harina a la jarra de MyCook y mezclamos bien durante 2 minutos a velocidad 2-3 sin temperatura.
  4. En un bol aparte mezclamos la quinoa con la mezcla que tenemos en la jarra y salpimentamos.
  5. Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos dos cucharadas de la mezcla. Con una pala de cocinar le damos la forma. Tapamos la sartén y esperamos unos 15-20 segundos. Le damos la vuelta, tapamos, contamos otros 15-20 segundos y ya está lista nuestra hamburguesa.
Notas
La salsa suelo improvisarla, en este caso fueron cuatro cucharadas de yogur griego, el zumo de medio limón pequeño, una cucharadita de eneldo, jengibre, pimienta rosa molida y un poco de sal. Todo bien removido con una cuchara y a disfrutar!
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/hamburguesas-garbanzos-quinoa/