Flan de huevo con leche de arroz
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Igual de bueno que el tradicional y, ahora, adaptado para intolerantes a la lactosa o la proteína de la vaca.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Ingredientes
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 6 huevos
  • una pizca de sal fina
  • 500 ml de leche de arroz
  • 100 g de azúcar
Preparación
  1. En una jarrita apta para el microondas ponemos los 50 g de azúcar y la cucharada de agua, lo ponemos a máxima potencia durante 3 minutos, lo estaremos observando y en cuanto se ponga de color dorado ya podemos sacarlo y echarlo en la flanera, lo dejamos enfriar. También podemos hacer el caramelo poniendo una sarten al fuego con el azúcar y el agua, dejar que hierva sin remover en ningún momento, cuando esté dorado lo echamos en la flanera y lo dejamos enfriar.
  2. Preparamos la olla donde vamos a cocer el flan, conviene usar una grande y asegurarnos de que nos cabe dentro la flanera, pondremos algo en el fondo, como una rejilla o un cestillo de vapor, para asegurarnos de que la flanera no toca el fondo. Le echamos 1 litro de agua y la ponemos a calentar.
  3. Ponemos en la jarra del MyCook los huevos, la sal y los 100 g de azúcar, los batimos durante 1 minuto velocidad 3.
  4. Programamos 1 minuto velocidad 3 y vamos echando la leche de arroz por el agujero de la jarra.
  5. Ponemos un colador sobre la flanera y echamos dentro la mezcla del flan. Tapamos y la metemos en la olla con el agua hirviendo, la flanera no debe quedar totalmente cubierta, sólo hasta la mitad.
  6. Si usamos una olla a presión coceremos el flan durante 20 minutos a presión, esperaremos a que suba una de las rayas de la válvula y lo mantendremos así. Si usamos una cazuela lo cocinaremos durante 30 minutos a fuego medio y con la tapa puesta asegurándonos de que hierve suavemente.
  7. Una vez cocido dejamos que la olla pierda la presión antes de sacar la flanera y la dejamos a temperatura ambiente para que enfríe.
  8. Cuando ya se pueda tocar el molde con las manos retiramos la tapa y lo metemos en la nevera, lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente porque nos aseguramos un flan perfectamente cuajado que no se romperá al desmoldarlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 160
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/flan-de-huevo-con-leche-de-arroz/