Galletas bicolor
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Estupendas galletas bicolor para preparar con tus hijos.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Cocina: Española
Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla (a Tª ambiente)
  • 100 g de cacao en polvo
  • 75 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 huevo
Preparación
  1. En primer lugar partir a lo largo, la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y retirar las semillas del interior. Mezclarlo con el huevo batido.
  2. A continuación poner la mariposa,echar en el vaso la mantequilla con el azúcar y programar 1 minuto velocidad 5.
  3. Igualmente, bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 1 minuto velocidad 5.
  4. Después quitamos la mariposa y agregamos el huevo con la vainilla y por último la harina tamizada. Programamos 30 segundos velocidad 5.
  5. Seguidamente volvemos a programar 1 minuto,30 segundos velocidad amasado. Volcamos encima de una mesa para dar forma ( yo pongo papel de horno sobre la mesa).
  6. Finalmente, damos forma con las manos y separamos la mitad y la volvemos a poner en la jarra con el cacao y volvemos a programar 1 minuto velocidad 5.
  7. Para terminar, aplanamos la masa sin color,ponemos sobre ella la masa de cacao también aplanada con ayuda del rodillo y la ponemos encima de la otra.
  8. Al hacer el rollo con las masas, ayudar con las manos apretando ligeramente. Envolverla en film de plástico y dejar enfriar unos 30 minutos.
  9. Para terminar, calentar el horno a 180ºC. Cortar la masa en discos finos y colocarlos sobre una bandeja de horno antiadherente. Hornearlas unos 12-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 6
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/galletas-bicolor/