Unas carrilleras deliciosas con el toque dulzón del vino Pedro Ximénez.
Autor: Barbara G
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2-3
Ingredientes
500 gr. de carrilleras de cerdo
40 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla
5 dientes de ajo
1 hoja de laurel
130 gr. de Pedro Ximénez
50 gr. de whisky
40 gr. de zumo de naranja
sal
Preparación
Echar el aceite de la jarra y calentar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
Agregar los ajos y la cebolla a trozos y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
A continuación introducir en la jarra las carrilleras salpimentadas al gusto, el laurel, el vino, el whisky y el zumo de naranja. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
Seguidamente cocinar las carrilleras entre 30 y 40 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. Debéis ir vigilando que la salsa no se espese demasiado y que las carrilleras queden bien hechas. Si por el contrario al finalizar el tiempo la salsa no está caramelizada, podéis programar unos minutos más a temperatura 120ºC, velocidad 2 y sin el tapón dosificador para que se evapore parte del líquido.
Ya solo nos queda retirar las carrilleras y la hoja de laurel, triturar la salsa durante 1 minuto a velocidad 5 hasta que quede totalmente homogénea y verter sobre las carrilleras.
Notas
Estas carrilleras también quedan deliciosas si a la salsa le añadimos unas ciruelas pasas o higos secos los últimos 5 minutos de cocinado.
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/carrilleras-de-cerdo-al-pedro-ximenez/