Pan integral rápido en Mycook
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Este pan integral solo lleva un levado, así que no tardarás ni 5 minutos en tenerlo listo para meter al horno.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Ingredientes
  • 100 g de harina integral
  • 400 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua (100 g + 200 g)
  • 9 g de sal fina
  • 5 g de levadura de panadería seca, un sobrecito
Preparación
  1. La noche antes de hornear preparamos el prefermento o poolish mezclando en un tazón los 100 g de harina integral con 100 ml de agua y la mitad del sobrecito de levadura, revolvemos con una cuchara, tapamos con film y lo dejamos a temperatura ambiente toda la noche.
  2. A la mañana siguiente echamos en la jarra, por este orden, los 200 ml de agua restantes, la sal, el poolish, los 400 g de harina de fuerza y el resto de la levadura, mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5.
  3. Programamos 2 minutos en Amasado y sacamos la masa a un bol ligeramente aceitado, lo cubrimos con un film y un paño de cocina y lo dejamos levar durante una hora.
  4. Pasado ese tiempo volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, formamos una bola con ella, ponemos un papel de horno en el fondo de la cazuela y el pan encima, hacemos un corte con unas tijeras de cocina colocadas en posición vertical sobre el pan, después hacemos otro corte perpendicular a ese y conseguiremos un cruz que al hornearse se abrirá y el pan quedará con una bonita corteza.
  5. Tapamos la cazuela y la metemos en el horno,  horneamos a 225º durante 45 minutos.
  6. Pasado ese tiempo sacamos la cazuela del horno y volvemos a poner el pan dentro durante 5 minutos a 200º para que se tueste un poco más. Lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortarlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 250/100g
Recipe by Mycook Recetas at https://www.mycookrecetas.com/pan-integral-rapido-en-mycook/