Hoy os presento esta sencillísima receta de edamame con nuestra MyCook. Si nunca lo habéis probado, os invito a que os atreváis en casa a cocinarlo, os sorprenderá, seguro.
El edamame es una leguminosa originaria de Japón que está teniendo tanto éxito en el mundo de la salud como la soja; de hecho, es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure. Además, es un alimento libre de colesterol y gluten, baja en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio.
- 150 gramos de edamame congelado
- 1,5 litros de agua
- 10 gramos de sal fina
- sal en escamas y pimienta rosa
- Llenamos la jarra de nuestra MyCook con agua, echamos la sal y llevamos a ebullición, para ello programamos 15 minutos a 120 grados a velocidad 2.
- Ponemos el edamame en el cestillo, congeladas. Una vez hierva el agua abrimos la tapa de nuestra MyCook y colocamos el cestillo. Después programamos 8 minutos a 120 grados a velocidad 2.
- Ya está listo nuestro edamame, lo único que nos queda por hacer es escurrirlo bien, colocarlo en un bol y espolvorear la sal y la pimienta rosa. Para que quede bien repartido es aconsejable echar un poco de sal y pimienta, remover y echar un poco más, al gusto.
Sé el primero en comentar