Edamame tradicional

Edamame tradicional

Hoy os presento esta sencillísima receta de edamame con nuestra MyCook. Si nunca lo habéis probado, os invito a que os atreváis en casa a cocinarlo, os sorprenderá, seguro.

El edamame es una  leguminosa originaria de Japón que está teniendo tanto éxito en el mundo de la salud como la soja; de hecho, es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure. Además, es un alimento libre de colesterol y gluten, baja en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio.

Edamame
Delicioso y tradicional entrante o picoteo Japonés que no te dejará indiferente, tanto por si sabor como por su sencilla forma de cocinarlo.
Autor:
Cocina: Japonesa
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 gramos de edamame congelado
  • 1,5 litros de agua
  • 10 gramos de sal fina
  • sal en escamas y pimienta rosa
Preparación
  1. Llenamos la jarra de nuestra MyCook con agua, echamos la sal y llevamos a ebullición, para ello programamos 15 minutos a 120 grados a velocidad 2.
  2. Ponemos el edamame en el cestillo, congeladas. Una vez hierva el agua abrimos la tapa de nuestra MyCook y colocamos el cestillo. Después programamos 8 minutos a 120 grados a velocidad 2.
  3. Ya está listo nuestro edamame, lo único que nos queda por hacer es escurrirlo bien, colocarlo en un bol y espolvorear la sal y la pimienta rosa. Para que quede bien repartido es aconsejable echar un poco de sal y pimienta, remover y echar un poco más, al gusto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: