Las empanadillas de carne son una receta típica de aprovechamiento y estas suelo hacerlas para terminar con los restos de carne asada, también sirve la carne estofada. He utilizado salsa de tomate casera y cebolla frita de lata porque me resulta más cómodo y rápido.
La cantidad de empanadillas variará según el tamaño, yo hice 12 con esta cantidad de masa que es adecuada para freír y para hornear, las de hoy al estar fritas tiene muchas menos calorías. Podemos usar obleas de empanadilla comerciales si no queremos o no tenemos tiempo de hacer la masa, en ese caso es mejor freírlas porque la masa es más seca y no queda tan bien al hornearse.
Empanadillas de carne asada
Preparar unas ricas empanadillas de aprovechamiento es fácil con esta receta.
Variantes y consejos
Para limpiar la jarra ponemos un litro de agua y unas gotas de detergente, programamos 3 minutos 80º velocidad 4, cuando esté acabando el tiempo cancelamos la temperatura y subimos la velocidad a 5, luego la vaciamos, aclaramos y secamos.
Yo suelo hornear la mitad y congelar el resto para otra ocasión, en ese caso las pondremos sobre una bandeja que quepa en el congelador, cuando estén congeladas podemos guardarlas en una bolsa plástica.
Sé el primero en comentar