Emulsión de escalivada

emulsion de escalivada

Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas  o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.

Ha quedado muy rica y la he presentado en tostaditas con una anchoa por encima como suelo hacer con la escalivada tradicional. Y aunque aún no lo he llevado a cabo estoy convencida de que está emulsión también puede ir genial para añadir a cualquier sofrito o salsa para pasta, en lasañas de verduras o para hacer una salsa para pescado. A medida que vaya probando os iré contando.

Emulsión de escalivada
Dale un aire diferente a un plato catalán tan tradicional como es la escalivada.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kilo de verduras para escalivada (yo suelo hacerla solo con pimiento rojo y berenjena, pero si os gusta también le podéis poner cebolla y tomate)
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • sal
  • Rebanadas de pan tostado
  • Anchoas
Preparación
  1. Limpiar bien las verduras, untarlas en aceite y colocarlas enteras en una bandeja de horno.
  2. Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante 40-60 minutos. Dependerá de cada horno y del tamaño de nuestras verduras.
  3. Una vez horneadas debemos pelarlas. Pero antes es conveniente cubrir la bandeja con papel aluminio y dejar reposar hasta que las verduras estén tibias. De esta manera será más fácil retirar la piel. Reservar parte del jugo que sueltan las verduras al hornearse.
  4. Introducir las verduras peladas en la jarra de la Mycook junto con una pizca de sal y triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 hasta que queden transformadas en una crema. Si vemos que queda excesivamente espeso se puede añadir un poco el jugo que habíamos reservado anteriormente.
  5. A continuación programar a velocidad 5 e ir dejando caer el aceite poco a poco en el interior de la jarra para que se vaya creando la emulsión.
  6. Ahora ya solo nos queda colocar la emulsión sobre las tostadas y decorarlas con un filete de anchoa. ¡Listo para el aperitivo!

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.