Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.
Ha quedado muy rica y la he presentado en tostaditas con una anchoa por encima como suelo hacer con la escalivada tradicional. Y aunque aún no lo he llevado a cabo estoy convencida de que está emulsión también puede ir genial para añadir a cualquier sofrito o salsa para pasta, en lasañas de verduras o para hacer una salsa para pescado. A medida que vaya probando os iré contando.
- 1 kilo de verduras para escalivada (yo suelo hacerla solo con pimiento rojo y berenjena, pero si os gusta también le podéis poner cebolla y tomate)
- 70 gramos de aceite de oliva
- sal
- Rebanadas de pan tostado
- Anchoas
- Limpiar bien las verduras, untarlas en aceite y colocarlas enteras en una bandeja de horno.
- Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante 40-60 minutos. Dependerá de cada horno y del tamaño de nuestras verduras.
- Una vez horneadas debemos pelarlas. Pero antes es conveniente cubrir la bandeja con papel aluminio y dejar reposar hasta que las verduras estén tibias. De esta manera será más fácil retirar la piel. Reservar parte del jugo que sueltan las verduras al hornearse.
- Introducir las verduras peladas en la jarra de la Mycook junto con una pizca de sal y triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 hasta que queden transformadas en una crema. Si vemos que queda excesivamente espeso se puede añadir un poco el jugo que habíamos reservado anteriormente.
- A continuación programar a velocidad 5 e ir dejando caer el aceite poco a poco en el interior de la jarra para que se vaya creando la emulsión.
- Ahora ya solo nos queda colocar la emulsión sobre las tostadas y decorarlas con un filete de anchoa. ¡Listo para el aperitivo!
Sé el primero en comentar