Esta noche ensalada!!!
Me encantan las ensaladas tanto en invierno como en verano: refrescantes, ligeras y versátiles. Esta ensalada cremosa de pepino me transporta a mi niñez, cuando mi abuela hacía un gazpacho en trozos como ella lo llamaba con mucho pepino. Desde entonces, comencé a apreciar el sabor de este vegetal que anteriormente no terminaba de convencerme. Lo importante de esta receta es cortar muy fino el pepino, a poder ser con mandalina o un buen cuchillo, y cortarlos con media hora de antelación para que suelten el líquido.El toque especial lo da una salsa a base de yogourt blanco o queso batido aderezada con aceite y eneldo, perejil o cilandro. Espero que os guste!!
- 2 pepinos
- 1 limón
- 60 ml de mayonesa
- 200 ml de yogurt natural o queso batido
- 1 diente de ajo sin germen
- 10 ml de vinagre de manzana
- 10 ml aceite de oliva
- sal
- pimienta
- eneldo fresco
- cilandro o perejil
- alcaparras (opcional)
- En primer lugar colocar el pepino cortado en un colador sobre un recipiente, espolvorear de sal y dejar escurrir durante 30 minutos removiendo, de vez en cuando.
- Terminar secando sobre papel de cocina presionando para que absorba el líquido restante.
- A continuación picar muy fino el medio diente de ajo sin el germen.
- Después lavar el limón y rallar una parte de su piel fina sobre el pepino,con cuidado de no llegar a la parte blanca. Lavar un puñado de eneldo y perejil y picar muy bien a cuchillo.
- Seguidamente, batimos en la jarra durante 1 minuto velocidad 5 la mayonesa con el queso fresco o yogur , agregando por el bocal el vinagre, un chorrito de zumo de limón, el aceite de oliva , el cilandro o perejil, el eneldo y un golpe de pimienta negra.
- Por último, echamos todo sobre el pepino y mezclamos suavemente hasta que quede una ensalada cremosa de salsa homogénea. Podemos agregar alcaparras si nos gustan.
Sé el primero en comentar