Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.
La col lombarda combina a la perfección con ingredientes algo dulces como la manzana, la zanahoria o las uvas pasas y es muy usada en la gastronomía alemana. Cuando preparo esta ensalada me gusta acompañarla de una salsa de yogur y hierbabuena como la que el otro día compartí con vosotros.
Aprovecha el intenso y orginal color de la col lombarda para preparar esta refrescante y sana ensalada
Barbara G
Tipo de receta: ensaladas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparado:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
350 gr. de col lombarda
160 gr. de zanahorias
160 gr. de manzana
120 gr. de maíz dulce
50 gr. de anacardos
1 pizca de comino
1 pizca de sal
30 gr. de aceite de oliva
50 gr. de zumo de limón
Preparación
Introducir los anacardos en la jarra y picar 10-15 segundos a velocidad 5. Reservar.
Poner en la jarra la col, la manzana y la zanahoria en trozos junto con el aceite, el zumo de limón, el comino y sal. Picar durante 30 segundos a velocidad 5. Ayudaros de la espátula para empujar a través de la tapa la comida hacia el fondo de la jarra para que se pique bien.
Colocar las verduras picadas en un recipiente o ensaladera, agregar el maíz, los anacardos picados y mezclar bien.
Servir con un poco de salsa de yogur y hierbabuena.
Sé el primero en comentar