dav
¿Conocéis la quinoa? ¿La utilizáis en vuestra cocina? La quinoa se está convirtiendo en un alimento cada vez más utilizado ya que tiene múltiples beneficios y prácticamente ningún defecto, de hecho es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Aunque mucha gente piensa que es un cereal, en realidad se trata de una semilla. Existen diferentes variedades, pero la más comúnmente utilizada es la quinoa blanca que favorece nuestro sistema digestivo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y además nos aporta una mayor sensación de saciedad. La quinoa blanca es la más rica en proteínas y la que menos carbohidratos tiene, por lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos.
Y con todos los beneficios que os he contado que tiene, es hora de empezar a utilizarla, ¿verdad? La receta que os dejo hoy es perfecta para el verano porque es fresquita y ligera. Esta ensalada de quinoa es ideal además para prepararla con antelación y para llevarla en tupper al trabajo o a la playa.
- 250 gr. de quinoa
- 800 gr. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de hojas de perejil
- 5-6 hojas de hierbabuena
- 70 gr. de zumo de limón (1 limon exprimido)
- 40 gr. de aceite de oliva
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 120 gr. de cebolleta tierna
- 60-100 gr. de aceitunas verdes sin hueso o rellenas
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr. de tomates cherry
- Verter la quinoa en un bol, cubrirla de agua y lavar bien. Escurrir con un colador de malla fina.
- Colocar la paleta mezcladora en la jarra y echar los 800 gr. de agua. Calentar durante 7 minutos, 120ºC, velocidad 2.
- Verter en la jarra la quinoa lavada, la sal y el aceite y programar 15 minutos, temperatura 110ºC ,velocidad 2. Escurrir con un colador y dejar enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Con la jarra limpia echar el perejil y la hierbabuena y picar 10 segundos, velocidad 7.
- Añadir el aceite de oliva, el zumo de limón, los pimientos, la cebolleta, las aceitunas, la sal, la pimienta y el comino y trocea 10 segundos, velocidad 6.
- Cortar los tomates en trocitos y mezclar todo con la quinoa y la mezcla de verduras en un recipiente. Remover bien y guardar en la nevera hasta el momento de consumir.
Sé el primero en comentar