Una receta de pasta pero con una salsa totalmente diferente a lo que se acostumbra, espaguetis con carbonara de aguacate. No lleva nata por lo que es mucho más ligera y sobre todo digestiva. Lleva queso y ya sabéis que si hay algún intolerante con ponerlo sin lactosa está solucionado. La pasta que he utilizado es integral con lo que es más saludable todavía la receta.
Os va a encantar el sabor incluso a aquellos a los que el aguacate no acaba de convenceros, así que no os hagáis los remolones y probarla.
- 300 gr de espaguetis integrales
- 360 gr de aguacate
- 1 huevo
- 200 gr de calabacín
- 80 gr de queso parmesano
- sal
- 1 chorrito de aceite para cocer la pasta
- 20 gr de aceite
- Llenar la jarra con 1 litro de agua, un poco de sal y un chorrito de aceite y calentar 7 minutos a 120 º velocidad 2.
- Añadir los espaguetis (enteros) por el bocal, programar el tiempo que indique el paquete (yo siempre dos minutos más porque no me gusta la pasta al dente) a 100 º velocidad 2.
- En cuanto los espaguetis ya no asomen por el bocal colocar el vasito dosificador hasta finalizar el tiempo.
- Guardar dos cazos del caldo de cocción para preparar la salsa.
- Colar la pasta con ayuda del cestillo. Reservar.
- Poner en la jarra los aguacates cortados, el huevo, el agua de cocción y un poco de sal y triturar todo hasta conseguir una textura cremosa 1 minuto a velocidad 4.Reservar.
- Poner el aceite 1 minuto a 120 º velocidad 1 y añadir el calabacín cortado en trozos pequeños. Cocinar 4 minutos a 100 º velocidad 1.
- Añadir la salsa del aguacate y dar unas vueltas a todo para que se mezcle, 30 segundos a velocidad 3.
- Echar la pasta en la fuente donde la vayáis a servir, poner por encima la pasta y finalmente espolvorear el queso. Mover para que se mezcle bien todo y a comer.
Perfectamente puede ser pasta sin gluten.
Sé el primero en comentar