Espaguetis con carbonara de aguacate

Espaguetis con carbonara de aguacate

Una receta de pasta pero con una salsa totalmente diferente a lo que se acostumbra, espaguetis con carbonara de aguacate. No lleva nata por lo que es mucho más ligera y sobre todo digestiva. Lleva queso y ya sabéis que si hay algún intolerante con ponerlo sin lactosa está solucionado. La pasta que he utilizado es integral con lo que es más saludable todavía la receta.

Os va a encantar el sabor  incluso a aquellos a los que el aguacate no acaba de convenceros, así que no os hagáis los remolones y probarla.

Espaguetis con carbonara de aguacate
Espaguetis con carbonara de aguacate y calabacín, toda una sorpresa.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 gr de espaguetis integrales
  • 360 gr de aguacate
  • 1 huevo
  • 200 gr de calabacín
  • 80 gr de queso parmesano
  • sal
  • 1 chorrito de aceite para cocer la pasta
  • 20 gr de aceite
Preparación
  1. Llenar la jarra con 1 litro de agua, un poco de sal y un chorrito de aceite y calentar 7 minutos a 120 º velocidad 2.
  2. Añadir los espaguetis (enteros) por el bocal, programar el tiempo que indique el paquete (yo siempre dos minutos más porque no me gusta la pasta al dente) a 100 º velocidad 2.
  3. En cuanto los espaguetis ya no asomen por el bocal colocar el vasito dosificador hasta finalizar el tiempo.
  4. Guardar dos cazos del caldo de cocción para preparar la salsa.
  5. Colar la pasta con ayuda del cestillo. Reservar.
  6. Poner en la jarra los aguacates cortados, el huevo, el agua de cocción y un poco de sal y triturar todo hasta conseguir una textura cremosa 1 minuto a velocidad 4.Reservar.
  7. Poner el aceite 1 minuto a 120 º velocidad 1 y añadir el calabacín cortado en trozos pequeños. Cocinar 4 minutos a 100 º velocidad 1.
  8. Añadir la salsa del aguacate y dar unas vueltas a todo para que se mezcle, 30 segundos a velocidad 3.
  9. Echar la pasta en la fuente donde la vayáis a servir, poner por encima la pasta y finalmente espolvorear el queso. Mover para que se mezcle bien todo y a comer.
Notas
Si no queréis usar pasta integral podéis usar la que os apetezca ya que no he puesto tiempo de cocción para que sigáis las instrucciones de cada fabricante.
Perfectamente puede ser pasta sin gluten.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.