Estos espaguetis con espinacas, champiñones y gambas han sido una buenísima opción para aprovechar cosas que me quedaban por la nevera y el congelador. Además de esta manera todos se han comido las espinacas sin protestar demasiado, ya que no es un alimento que les entusiasme demasiado.
Estos días no queda otra que salir lo menos posible de casa, de hecho yo procuro salir solo una vez a la semana y hacer compra para nosotros y para mis padres. Por eso, hay que planificar bien la semana en cuanto a comida se refiere y sinó ser creativo y hacer nuevos platos con lo que tenemos por la nevera y el congelador.
Yo he utilizado espinacas y gambitas congeladas, pero si tenéis la suerte de poder poner producto fresco, pues mejor que mejor.
Normalmente suelo cocer la pasta de manera tradicional y hago la salsa en Mycook para aprovechar el tiempo y que la comida esté lista más rápido, pero en esta ocasión he cocido los espaguetis en la jarra mientras en la vaporera se hacían al vapor las espinacas.
- 250 gr. de espaguetis
- 100 gr. de gambas
- 150 gr. de champiñones
- 300 gr. de espinacas congeladas
- 30 gr. de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- 250 gr. de leche evaporada
- 20 gr. de parmesano rallado
- 1 puñado de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- 1500 ml de agua
- Colocar las espinacas en la vaporera. Reservar.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Meter el agua en la jarra junto con un chorrito de aceite y sal al gusto. Calentar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Cuando el agua se haya calentado echar introducir los espaguetis en la jarra. Yo suelo partirlos por la mitad para que no se queden tan enrollados en la mariposa y además en este caso nos facilita la colocación de la vaporera porque así no sobresalen.
- Situar la vaporera sobre la jarra y programar 13 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- A continuación escurrir bien las espinacas colocándolas en el cestillo o un colador y presionando bien con las manos o una cuchara para eliminar el máximo de líquido. Reservar.
- Sacar los espaguetis y pasarlos por agua fría y dejarlos escurrir. Reservar.
- Quitar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Echar en la jarra el aceite y los dientes de ajo pelados. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar los champiñones y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Seguidamente colocar de nuevo la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir las gambas y el perejil picado (Si queréis ponerle guindilla, es el momento). Cocinar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último añadir las espinacas, la leche evaporada, el queso y sal y pimienta al gusto. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Ya solo nos queda mezclar la salsa que acabamos de preparar con nuestros espaguetis y los tenemos listos para comer.
Sé el primero en comentar