Espaguetis con mejillones

Hay mil maneras de preparar la pasta, aunque sin duda dos de las más comunes es con salsa boloñesa o carbonara. En esta ocasión vamos a variar totalmente y a cambiar los productos cárnicos por un producto de mar, los mejillones. Estos espaguetis con mejillones quedan deliciosos y se preparan totalmente con Mycook, abrir los mejillones, la preparación de la salsa y la cocción de los espaguetis. Así que no ensuciamos nada y tenemos un plato de lo más rico.

Espaguetis con mejillones
Descubre nuevas maneras de preparar la pasta con esta receta.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 240 gr. de espaguetis
  • 800 gr. de mejillones
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 70 gr. de cebolla
  • 80 gr. de pimiento rojo
  • 90 gr. de cebolla
  • 80 gr. de pimiento verde
  • 150 gr. de tomate frito casero
  • 100 gr. de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado
  • agua
Preparación
  1. Limpiar bien los mejillones y colocarlos en el cestillo. Reservar.
  2. Introducir 20 gr. de aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  3. Echar la cebolla en trozos grandes y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocida 1-S.
  4. Agregar el vino blanco, sal y pimienta al gusto y perejil picado.
  5. Colocar el cestillo con los mejillones en la jarra y programar 8 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 2 para que los mejillones se abran.
  6. Sacar los mejillones, retirar las cáscaras y reservarlos.
  7. Colar el caldo que ha quedado en el fondo de la jarra y reservar.
  8. Sin lavar la jarra, echar 20 gr. de aceite y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  9. Añadir el pimiento rojo y verde a trozos, junto con la cebolla y programar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-s.
  10. Una vez acabado el tiempo si queréis que los trozos de verdura sean más pequeños programar 15 segundos a velocidad 5.
  11. Incorporar el tomate frito y un poco de sal y cocinar 3 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
  12. Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
  13. Con el peso de la báscula activado echar el caldo de los mejillones que teníamos reservado y agua hasta completar los 600 gramos. Calentar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  14. Meter los espaguetis por el bocal y programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  15. Ir empujando los espaguetis con la mano lentamente hasta que se hayan introducido completamente dentro de la jarra.
  16. Cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo de cocción añadir los mejillones que teníamos reservados.
  17. Al finalizar el tiempo dejar reposar 3-4 minutos y servir espolvoreando con un poco de perejil picado.
Notas
Para la cocción de la pasta es recomendable comprobar las instrucciones que vienen en el envase del fabricante y añadir 2 minutos. En este caso mi paquete de espaguetis marcaba 8 minutos de cocción y yo he puesto 10 minutos en Mycook. El tiempo de cocción también dependerá de si la pasta os gusta al dente o muy cocida, por lo que tendréis que comprobar si está a vuestro gusto.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.