Hasta hace muy poco tiempo nunca había preparado en casa espárragos blancos y es que es tan sencillo abrir una lata o un bote que para qué complicarse la vida pensaba yo pero no hace mucho que en el puesto del mercado donde suelo comprar la fruta y verdura los traen y la curiosidad me pudo. Divina curiosidad porque ahora siempre que los veo los compro para darme un capricho. El sabor es diferente a los de lata pero riquísimo y tampoco es que sea tan complicado prepararlos así que animaros.
- 1 manojo de espárragos
- agua
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de azúcar
- mayonesa opcional
- Lo primero es lavar y pelar los espárragos con un pelador de patatas, teniendo cuidado de dejar intacta la yema, que no tiene fibras desagradables al paladar. Pelar desde la yema hacia abajo y cuidado de que no se partan. Cortar la parte final del tronco, para saber cuánto debes cortar presiona ligeramente unos 3 cm hacia arriba desde el final de tallo, notarás que cede. El mismo espárrago te dirá por dónde partir.
- Poner 1 litro de agua en la jarra con el azúcar y la sal y ahora tenemos dos opciones o ponerlos en la vaporera y programar 35 minutos a 120 º vel 3 o cortarlo como hice yo esta vez y meterlos en el cestillo y programar 25 minutos a 120 º velocidad 2.
- Una vez terminado el tiempo escurrir los espárragos bien y reservar hasta que enfríen.
- Servir acompañados con una mayonesa casera o con un poco de aceite eso ya a vuestro gusto.
Sé el primero en comentar