Seguro que más de uno estáis aún acabando de decidir que hacer o que llevar para Nochevieja. Si no disponéis de tiempo y necesitáis algo sencillo y resultón, aquí tenéis esta receta de espárragos rellenos que se preparan en un momento. Sólo vais a necesitar 4 ingredientes y menos de 10 minutos para tener un aperitivo listo.
Y por supuesto, os sirve como entrante y aperitivo para cualquier ocasión,no solo en fiestas. Las cantidades las podéis doblar si queréis preparar más cantidad, y en caso de que os sobre relleno también queda muy rico colocado sobre tostaditas de pan
- 1 bote de espárragos blancos muy gruesos
- 150 gr. de mayonesa
- 3 latitas de atún
- 15 alcaparras
- alcaparras o anchoas para decorar
- Sacar los espárragos del bote y escurrirlos bien. A mi me gusta además pasarlos por papel absorbente para retirar la mayor cantidad posible de líquido.
- Cortar los espárragos a lo largo para poder abrirlos. No hacer el corte muy profundo ya que no queremos partirlos totalmente por la mitad. Reservar.
- Introducir en la jarra la mayonesa, el atún bien escurrido y las alcaparras. Triturar unos 15 segundos a velocidad 4-5. Comprobar que tenemos una masa homogénea y que las alcaparras se han triturado bien. Si no fuera así triturar unos segundos más.
- Colocar los espárragos abiertos en una fuente o plato y cubrir con la mezcla que acabamos de preparar.
- Decorar con unas alcaparras o un anchoa. Mantener en la nevera hasta el momento de su consumo.
Un comentario, deja el tuyo
Excelente idea