Espinacas a la crema con huevos

Las espinacas a la crema con huevos son un plato clásico y delicioso que sólo hacía en ocasiones porque es bastante laborioso, ahora con la ayuda de nuestro Mycook y cuajando los huevos en el microondas es uno de los platos que hago cada semana para cenar.

Podemos tener las cazuelitas con la crema de espinacas en la nevera durante tres días y cuando queramos tomarlas sólo tenemos que añadir el huevo y ponerlas en el microondas, conseguiremos una crema de espinacas caliente y burbujeante con un huevo perfectamente cocinado ya que lo vamos controlando y lo podemos parar cuando esté en su punto, con la clara perfectamente cuajada y la yema líquida como se puede apreciar en la última foto. El microondas es perfecto para hacer una o dos raciones pero si vamos a hacer las seis al mismo tiempo es mejor encender el horno y terminarlas en él.

Espinacas a la crema con huevos
Las espinacas a la crema con huevos son una cena completa y fácil de preparar.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de espinacas congeladas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 500 ml. de leche entera
  • una cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • un poco de pimienta blanca
  • una pizca de nuez moscada
  • 6 huevos
Preparación
  1. Descongelamos las espinacas en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia, las ponemos en un colador y aplastamos bien con un tenedor hasta eliminar todo el agua. Las cortamos con unas tijeras y reservamos.
  2. Ponemos la mantequilla en la jarra y la calentamos 1 minuto 80º velocidad 3.
  3. Echamos el harina mezclada con una cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, un poco de pimienta blanca y una pizca de nuez moscada, la tostamos 1 minuto 80º velocidad 4.
  4. Programamos 5 minutos 100º velocidad 3 y echamos la leche por el agujero de la jarra, después las espinacas y dejamos que termine el tiempo.
  5. Repartimos la crema de espinacas en 6 cazuelitas o en ramenquines (aptos para el horno) que podemos tapar con film y, una vez frías, guardar en la nevera hasta que vayamos a terminar el plato.
  6. A la hora de servir haremos un hueco con una cuchara en el centro de la crema y cascaremos un huevo dentro, para terminarlas podemos hornearlas en un horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que las claras estén cuajadas, yo sólo caliento dos cada vez así que las pongo en el microondas a máxima potencia hasta que las claras estén blancas quedando las yemas aún líquidas. El tiempo en el microondas dependerá de la cantidad de cazuelitas que hagamos cada vez.
Notas
Las espinacas a la crema con huevos se suelen servir con unas rebanadas de pan frito lo que incrementa notablemente las calorías por ración pero merece la pena.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Crema de espinacas con huevo al micro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: