Hoy traigo una receta sana pero no por ello menos rica, a base de espinacas preparada facilmente con Mycook, que puedes tomarla como primer plato o para una cena rápida y saludable: espinacas con pasas y piñones.
Las espinacas son un alimento muy saludable debido a su composición nutricional que incluye vitaminas ,minerales, fitoquímicos y bioactivos. Además son una fuente potencial de antioxidantes naturales y tienen muy pocas calorías.
En cuanto a su preparación,lo ideal sería que llegasen directamente de la huerta a la cocina, pues la espinaca se estropea rápidamente.Es necesario conocer los signos que demuestran su frescura; solo así estaremos seguros de poder obtener las sustancias nutritivas que contienen.
Elige las de hojas tersas y firmes, que deben ser además quebradizas, y rechaza las estropeadas por la influencia del clima o por la acción de los insectos.
Las espinacas toleran muy bien la refrigeración y la congelación; en estos procesos no pierden sus cualidades nutritivas, por lo que el consumo ha aumentado muchísimo, ya que se ha generalizado su comercialización como producto congelado.
Si quieres saber como elaborar con Mycook esta deliciosa receta de espinacas, a continuación te indico paso a paso como prepararla. ¡ Seguro que repites!
- 750 g Agua
- 400 g Espinacas frescas
- 50 g Aceite de oliva
- 2 diente(s) Ajo
- 50 g Piñones
- 30 g Pasas
- En primer lugar echar el agua en la jarra y colocar la vaporera encima con las espinacas frescas. Programar 20 minutos, 120º, velocidad 3. Reservar.
- A continuación retirar el agua de la jarra y verter el aceite, 1 minuto, 120º, velocidad 1.
- Después sofreír los ajos 1 minuto, 120º, velocidad 1.
- Ahora añadir las pasas y los piñones, dorar 1 minuto, 120º, velocidad 2.
- Finalmente echar en la jarra las espinacas cocidas y escurridas. Mezclar 2 minutos a 120º, velocidad 2.
- Servir calientes.
Sé el primero en comentar