Hoy os traemos otra receta de pasta para preparar con la Mycook. Si os gusta el queso tenéis que prepararla porque la salsa os encantará.
Estos espirales de pasta con salsa de queso azul son perfectos para llevar al trabajo en el tupper, y os aguantará en la nevera varios días sin ningún problema.
Si te aburre comer pasta porque eres de los que siempre acompañas los platos de pasta con las mismas salsas, no esperes más y prueba con esta receta, anímate y cuéntanos después el resultado.
Una vez más hemos tenido en cuenta que todos los ingredientes utilizados sean sin gluten y hemos elegido pasta de maíz y no de trigo para que la receta sea apta para las personas celíacas.
- 1, 5 l de agua
- 250 g de pasta corta (en este caso espirales de maíz aptos para celíacos)
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cebolleta tierna
- sal
- pimienta negra molida
- 1 diente de ajo
- 150 g de queso azul
- 100 g de queso mozzarella rallado
- 100 g de queso manchego semicurado
- 20 g de margarina
- 350 ml de nata líquida para cocinar
- Lo primero que hacemos para preparar nuestros espirales es cocer la pasta, para ello introducimos el agua en la jarra de la Mycook y la llevamos a ebullición, programamos 13 minutos, a 120º, velocidad 2.
- Colocamos la mariposa y añadimos la pasta, sal y un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocer la pasta durante 13-15 minutos, a 100º, velocidad 2.
- Abrimos la jarra y comprobamos que la pasta esté en su punto, si es así escurrimos con el cestillo y reservamos.
- A continuación nos ponemos a preparar la salsa, para ello quitamos la mariposa y calentamos en la jarra 50 ml de aceite de oliva durante 1 minuto, a 120º, velocidad 1.
- Añadimos la cebolleta en trozos y el diente de ajo que habremos pelado y cortado en rodajas y sofreímos durante 5 minutos, a 120º, velocidad 1.
- Agregamos los quesos, la margarina y la nata en la jarra y programamos 8 minutos, a 100º, velocidad 2.
- Comprobamos que los quesos se hayan derretido en la base de nata. Si hiciera falta podemos programar 3 minutos más a 100º, velocidad 2.
- Probamos la salsa y salpimentamos al gusto.
- Mezclamos la pasta que teníamos escurrida y reservada con la salsa recién hecha y caliente y emplatamos con ayuda de un molde.
- * Podéis sustituir las espirales por otro tipo de pasta corta: macarrones, plumas, hélices… elegid la que más os guste.
- Y la misma salsa os servirá también para acompañar cualquier tipo de pasta rellena como raviolis o ñoquis.
Sé el primero en comentar