A puntito de ser el día de la madre y aunque la cosa no esté para tirar cohetes hay que celebrarlo. Fideuá sencilla, una receta fácil, barata y con un sabor sorprendente. Que este dichoso coronavirus no nos impida celebrar este bonito día además habrá que celebrar que vamos viendo por fin la luz al final del túnel. #YoMeQuedoEnCasa.
Los ingredientes son muy pocos y lo más caro van a ser las gambas pero tenemos opciones…. puedes ponerlas congeladas que no pasa nada. Los pimientos de padrón le dan un gusto diferente pero también los puedes sustituir por un trozo de pimiento, valdrá cualquiera que tengas en casa.
Para que los niños se entretengan podemos ponerlos a pelar las gambas y así colaboran en la realización de la receta.
- 14 gambas
- 600 gr de agua
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 pimientos de padrón
- 40 gr de aceite
- sal
- 130 gr de fideuá
- Pelar las gambas y echar en la jarra las cáscaras y las cabezas con 500 gr de agua. Programar 5 minutos a 120 º velocidad 2. Colar y reservar.
- Limpiar y secar bien la jarra.
- Añadir el aceite y calentar 1 minuto a 120 º velocidad 1.
- Echar los ajos, la cebolla y los pimientos troceados y triturar 40 segundos a velocidad 5.
- Sofreir durante 7 minutos a 120 º velocidad 1.
- Añadir el caldo reservado y los 100 gr de agua restantes y cocinar sin el tapón con el cestillo puesto del revés durante 7 minutos a 120 º velocidad 2.
- Poner la paleta en las cuchillas y añadir la fideuá y las gambas que habremos partido en dos trozos. Cocer 9 minutos a 120 º velocidad 2.
- Sacar a una cazuela y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Sé el primero en comentar