Filetes rusos

Filetes rusos

Los filetes rusos son un plato ideal para comidas familiares con niños, además con esta receta, dentro del alto valor calórico que representan por estar empanados y fritos, he procurado dar un toque más saludable con las verduras de la salsa y el bajo contenido en aceite de la misma.

Es un plato ideal para preparar el día antes ya que, en lugar de perder, gana sabor al estar más tiempo la carne en la salsa. Por tanto, podremos transportarlo sin temor en la fiambrera.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 500 g de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 3 huevos
  • 1 zanahoria (80 g aprox.)
  • 2 cebollas pequeñas (250 g aprox. en total)
  • 1 pimiento rojo (120 g aprox.)
  • 1 pimiento verde (80 g aprox.)
  • 750 g de tomate triturado
  • 4 dientes de ajo
  • 20 g de aceite de oliva más el aceite para freír los filetes
  • Pan rallado
  • Perejil
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal

Elaboración

  1. Lavar los huevos. Lavar las verduras, pelar las cebollas, zanahoria y ajos, quitar las semillas a los pimientos y partirlas todas en trozos grandes.
  2. Agregar a la jarra un huevo, una cebolla (o unos 125 g. de cebolla), 2 dientes de ajo, perejil y sal. Triturar 1 minuto a velocidad 10.
  3. Mezclar bien lo anterior con la carne picada en  un bol.
  4. Enjuagar la jarra y agregar 20 g. de aceite. Calentar 1 minuto a 120º y velocidad 1-S.
  5. Añadir la cebolla (unos 125 g.), la zanahoria, el pimiento rojo y verde y 2 dientes de ajo y sofreír 10 minutos a 120º y velocidad 1-S. Colocar el cestillo invertido encima de la tapa.
  6. Mientras, hacer filetes con la mezcla de carne de un tamaño aproximado de una albóndiga grande pero aplastada. Lavar y batir dos huevos e ir pasándolos primero por huevo y luego por pan rallado.
  7. Freír los filetes en abundante aceite de oliva a temperatura media-alta dándoles la vuelta varias veces hasta que estén dorados y bien cocinados.
  8. Cuando termine el sofrito, bajar la verdura de las paredes de la jarra y agregar el tomate triturado, sal y una cucharadita de azúcar. Programar 7 minutos a 120º y velocidad 1-S con el cestillo invertido encima de la tapa.
  9. Meter los filetes fritos en el cestillo e introducirlos en la jarra con la salsa de tomate. Programar 10 minutos a 100º y velocidad 2.

Variantes y consejos

  1. Este plato se puede servir con patatas fritas o arroz cocido. Para cocer arroz con la Mycook podemos consultar esta receta.
  2. Se puede emplear carne de ternera, de cerdo o mixta, pero siempre buscaremos que sea de buena calidad para que tenga menos grasa y el sabor sea mejor.
  3. Podemos hacer más cantidad de filetes y congelarlos una vez empanados. De este modo, podremos solucionar comidas posteriores preparando solo el sofrito. En este caso, los descongelaremos antes de freirlos.
  4. A la hora de calcular el tamaño de los filetes hay que tener en cuenta que al freirlos crecen bastante y si son muy aplanados o grandes pueden romperse o quedarse crudos por dentro.
  5. Con estas cantidades salen unos 9 filetes, que dan para tres personas (o dos que coman mucho), si queremos hacer más cantidad no cabrán en el cestillo, por lo que montaremos la paleta mezcladora en el paso 9 para cocerlos, teniendo mucho cuidado al colocarlos de que no interfieran con las cuchillas para que no se rompan.

Más datos sobre la receta

Filetes rusos

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *