Aquí tenéis otra receta de aprovechamiento, el flan de plátano en vaporera. Tal y como os comenté hace poco, una fantástica manera de aprovechar la fruta que se nos empieza a poner demasiado madura es hacer postres con ella. Compartí hace unos días la receta de flan de melocotón y hoy con unos plátanos prepararemos unos ricos flanes de plátano y canela.
Además lo preparamos todo con nuestra Mycook, la mezcla en la jarra y después se cuecen los flanes en la vaporera, así que menos no podemos ensuciar. Podéis aprovechar para preparar otra receta en la jarra mientras se hacen los flanes.
- 160 gr. de plátanos maduros pelados
- 100 gr. de leche evaporada
- 100 gr. de leche
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- caramelo líquido
- 700 gr. de agua
- Echar los plátanos en la jarra y triturar durante 20 segundos a velocidad 6.
- Agregar la leche, la leche evaporada, el azúcar, los huevos, ralladura de limón y la canela. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
- Caramelizar las flaneras y verter la mezcla en ellas.
- Colocar las flaneras en la vaporera, tapar con papel de aluminio y colocar un par de trozos de papel de cocina por encima para que absorba la humedad.
- Echar en agua en la jarra.
- Encajar la vaporera sobre la jarra y programar 25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Comprobar que están bien cuajados y dejar templar.
- Posteriormente conservar en la nevera durante unas horas hasta su consumo.
Sé el primero en comentar