El flan de turrón de Jijona es un postre ideal para servir en alguna de las comidas o cenas navideñas, es una manera diferente de tomar turrón y resulta muy práctico ya que se prepara el día anterior así que nos deja tiempo para ocuparnos de los otros platos el día de la celebración. Es tan sencillo de preparar como la Tarta de flan de turrón que vimos el otro día y tiene un sabor muy diferente así que merece la pena probarlo. Podemos decorarla con un poco de nata montada aunque no es necesario porque está muy rico solo.
También es un postre perfecto para aprovechar los restos de turrón que siempre nos quedan después de la Navidad, para hacer este flan de turrón sólo necesitamos media tableta de turrón de Jijona pero podemos poner un poco menos si no tenemos esa cantidad.
Flan de turrón de Jijona
Aprovecha las tabletas de turrón para preparar este rico flan en cualquier época del año.
Variantes y consejos
Puedes hacer el caramelo casero poniendo 50 g de azúcar y una cucharada de agua en una jarrita en el microondas a máxima potencia hasta conseguir un caramelo no muy oscuro, tendrás que vigilarlo cada 30 segundos para que no se queme.
Si prefieres cocinar el flan en una cazuela deberás poner el agua a hervir para hacerlo al Baño María, meter la flanera y tapar la cazuela manteniéndo el agua en un hervor suave y constante durante 30 minutos, dejaremos enfriar la flanera dentro del agua y después la sacaremos y refrigeraremos hasta el día siguiente.