Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.
La crema pastelera está aromatizada con vainilla lo que le dá un toque aromático. En la receta que os pongo a continuación el hojaldre o masa quebrada no lo incluyo, podéis comprarlo hecho o utilizar la receta que he subido en otras ocasiones:Tarta Nemo de hojaldre.
Si optais por hacer la masa quebrada, en la página de Maria Lunarillos hay una receta estupenda, que os incluyo. Sea como sea, estoy segura que os gustará.
- 1 rollo de masa de hojaldre.
- 2 huevos
- 1 litro de leche
- 90 g de maicena
- 130 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Masa quebrada
- 250 g de harina de repostería
- 125 g de mantequilla muy fría
- Una pizca de sal y de azúcar
- 2 yemas
- 60 ml de agua fría
- En primer lugar precaliente el horno a 180 grados.
- A continuación ponga todos los ingredientes en la jarra y programa 8 minutos/90 grados/velocidad 3.
- Después desenrolle el hojaldre con el papel de hornear en un molde para pastel. Ahora vierta la crema pastelera sobre ella.
- Finalmente hornee durante 40 minutos, deje que enfríe la crema y reserve durante unas horas en la nevera.
- Masa quebrada:
- En primer lugar echamos en la jarra la harina, la mantequilla cortada en dados y bien fría, la sal y el azúcar y amasamos 1 minuto 30 segundos ,velocidad amasado.
- Después echamos el agua bien fría y las dos yemas y amasamos de nuevo 1 minuto velocidad amasado.
- A continuación la ponemos en un plato, la cubrimos con papel film y la refrigeramos una hora.
- Del mismo modo calentamos el horno a 180º C., espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y extendemos la masa con un rodillo teniendo en cuenta que el grosor no debería superar el medio centímetro.
- Finalmente forramos un molde desmontable de 20 cm de diámetro con la masa quebrada y pinchamos con un tenedor.
- Igualmente,cubrimos con papel de horno y llenamos de legumbres secas por encima y horneamos durante 15 minutos o hasta que la masa esté seca. La retiramos del horno, quitamos el papel de horno con los pesos y dejamos enfriar. Reservamos.
Sé el primero en comentar