La frittata, del italiano fritto (participio del verbo friggere (freír)), es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como cebolla,carne, vegetales, quesos,patatas, setas, etc. https://es.wikipedia.org/wiki/Frittata. Es un plato ideal, ya que està rica, es rápida y sus ingredientes son sencillos.En este caso la fritatta la he hecho de queso ricotta o requesón, espinacas baby,champiñones y calabacín y tengo que decir que ha salido francamente buena. Es ideal para preparar con antelación y también para llevar a una cena con amigos. Solo me queda decir: A comeer!!!!
- 50 g de aceite de oliva
- 50 g de cebolla
- 150 g de champiñones laminados
- 75 g de hojas de espinacas baby frescas ( me gustan más)
- 1 calabacín rallado
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal
- pimienta al gusto
- 100 g de queso ricotta o requesón
- 50 g de mezcla de cuatro quesos rallado
- En primer lugar calentaremos el horno a 180 grados.
- A continuación ponemos el aceite ycalentamos 1 minuto 120 grados velocidad S o 1.
- Después introducimos la cebolla cortada en cuartos n el vaso . Rehogamos 5 min/120ºC/vel 1 o S
- Añadimos los champiñones y rehogamos 5 minutos 120 grados velocidad 1.
- Seguidamente agregamos las espinacas, el calabacín rallado gordo y ½ cucharadita de sal y rehogamos de nuevo 5 min/120ºC/vel 1. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ahora ponemos los huevos, ½ cucharadita de sal y la pimienta en el vaso y batimos 30 seg/vel 5. Añadimos el queso ricotta y mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos en una fuente refractaria y reservamos.
- Finalmente,añadimos por encima las verduras rehogadas reservadas (cebolla, champiñones,calabacín y espinacas) y espolvoreamos con la mezcla de 4 quesos rallada. Horneamos 20 minutos a 180ºC o hasta que esté dorada.
Sé el primero en comentar