Quedan solo 10 días para Halloween y para los que os gusta disfrutar de esta fiesta la receta de hoy es ideal. Las galletas araña que comparto hoy con vosotros son muy fáciles de hacer. La masa solo lleva 3 ingredientes y se tienen listas en muy poco tiempo. Después sólo es echarle un poco de imaginación y convertirlas en unas adorables arañitas.
Para los que sois más tradicionales y no sois de esta fiesta, podéis disfrutar de estas deliciosas galletas con crema de cacao y avellanas para la merienda, sin decoración.
- 180 gr. de crema de cacao y avellanas
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 12-14 bombones redondos
- Fondant de colores
- Echar la crema de cacao y avellanas en la jarra.
- Incorporar el huevo y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5.
- Agregar la harina y programar 10 segundos, velocidad 6.
- Bajar los restos de harina de las paredes y programar 10 segundos más a velocidad 6.
- Retirar la masa de la jarra y colocarla en un recipiente. La masa es algo pegajosa por lo que os recomiendo que para sacarla untéis la espátula y vuestras manos con aceite de girasol.
- Dejar reposar la masa media hora en la nevera para que se enfríe y sea más manejable.
- Untarse las manos con aceite de girasol y formar bolitas de masa. Colocar sobre una bandeja de horno y aplanar ligeramente las bolas de masa. Con el dedo presionar el centro de cada galleta para que quede una zona hundida y poder colocar posteriormente un bombón redondo sobre cada galleta.
- Hornear las galletas en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Para decorar las galletas debemos colocar un bombón redondo en el hueco que hemos hecho en cada galleta.
- Con fondant blanco y rojo hacer los ojitos de las arañas y pegarlos sobre el bombón.
- Con fondant negro hacer tiritas y colocarlas a ambos lados de la galleta en forma de patas para poder disfrutar de nuestras riquísimas galletas araña.
- Para los que queréis hacer las galletas sin decoración de Halloween solo tenéis que poner un poco de crema de cacao con una cucharita o una manga pastelera en el hueco que habíamos hecho en cada galleta.
Sé el primero en comentar