Me encanta como huelen las galletas recién horneadas e inundan con ese olor toda la casa. Esta receta de galletas danesas de mantequilla y chocolate son estupendas para tomar en el desayuno, merienda o después de comer y además son muy fáciles de preparar con Mycook: se hornean solo en doce minutos.Te aconsejo que utilices unos moldes para galletas porque así quedan más o menos todas del mismo tamaño y más vistosas. En esta ocasión he utilizados unos comprados en Maria Lunarillos, una tienda virtual que tiene un montón de moldes de repostería y cocina chulísimos. Esta receta también es muy divertida de preparar con los peques e introducirlos de esa forma poco a poco en el mundo de la repostería. Probarlas rápido que se agotan!
- 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 350 gr de harina
- 3 cucharaditas de cacao
- En primer lugar batir la mantequilla con el azucar 1 minuto velocidad 5.
- A continuación poner la mariposa y echar la vainilla y el huevo y batir 1 minuto velocidad 5.
- Después quitar la mariposa y echar la harina. Amasar 1 minuto.
- Seguidamente echar la masa en un recipiente tapado con film plástico y dejar reposar en el frigorífico una hora.
- Finalmente sacar la masa e ir haciendo bolitas que ireís aplastando con el molde de galletas, intentando que todas tengan más o menos el mismo tamaño.
- Para terminar, introducir en el horno de 10 a 12 minutos a 180 grados.Sacar y dejar reposar en la bandeja unos diez minutos , porque están blanditas, y a continuación pasar a una rejilla.
Sé el primero en comentar